Intentaron escapar con 120 panes de marihuana escondidos en un tacho

Intentaron escapar con 120 panes de marihuana escondidos en un tacho

Dos personas fueron detenidas tras una persecución que comenzó en Santiago y terminó en Burruyacu.

Intentaron escapar con 120 panes de marihuana escondidos en un tacho
27 Octubre 2019

Luego de una larga persecución en la que participaron móviles de a Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional y la Policía Federal, lograron detener en Burruyacu a supuestos narcos que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux con 120 panes de marihuana.

El vehículo se desplazaba a gran velocidad y era perseguida por móviles de Gendarmería Nacional y Policía Federal. La detención se concretó en la localidad de 7 de Abril.

Los ocupantes del vehículo intentaron esquivar el control policial pero rápidamente fueron alcanzados y quedaron detenidos por disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero: llevaban 120 panes de marihuana escondidos en un tacho de chapa de 200 litros.

“La camioneta venía a gran velocidad por la ruta nacional N°34. Al ver la presencia de los uniformados en el control vehicular, con los respectivos conos y cintas reflectivas, el conductor tuvo que disminuir la velocidad y realizó una maniobra intentando evadir el control. Rápidamente, un móvil del puesto policial se sumó a la persecución y a los 600 metros la camioneta fue alcanzada”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Valdéz.

Intentaron escapar con 120 panes de marihuana escondidos en un tacho

En el puesto de control policial, los miembros de las fuerzas nacionales identificaron a los ocupantes de la camioneta. Se trata de dos hombres de 28 y 34 años, ambos oriundos de Santiago del Estero.

Por el hecho tomó intervención el juez federal N° 2 de Santiago del Estero -debido que en esa provincia se había iniciado la persecución-, Sebastián Argivaez ordenó la detención e incomunicación de los dos hombres. También el secuestro del vehículo y de las sustancias.

El jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, destacó que el rápido accionar policial en el puesto de control vehicular: "se cambió la totalidad del personal policial de los puestos fronterizos, se los capacitó en importantes áreas como el  Narcotráfico, Sustracción de Automotores, Sustancias Peligrosas, Seguridad Vial, Contrabando y  Trata de Personas. Además, se designaron nuevos jefes y por primera vez una Jefa en el Puesto Cabo Vallejo, en el límite con Salta, y se incrementó personal en todos los puestos, dotándolos de más tecnología, entre otras medidas estratégicas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios