El rol social, una “santa” prioridad en La Ciudadela

El rol social, una “santa” prioridad en La Ciudadela

Las movidas solidarias están a la orden del día; la CD no descuida un trabajo clave de todo club.

TODOS CON “BENJA”. El plantel posa feliz junto con Benjamín Ibarra; un niño que tiene problemas para comunicarse y necesita un aparato Tobii para lograrlo. TODOS CON “BENJA”. El plantel posa feliz junto con Benjamín Ibarra; un niño que tiene problemas para comunicarse y necesita un aparato Tobii para lograrlo.
27 Octubre 2019

De un tiempo a esta parte, ver acciones solidarias en La Ciudadela se transformó en algo habitual. Más allá de los esfuerzos para que el equipo de Primera pueda andar bien en cuanto torneo dispute, que el club esté bien representado en todas sus disciplinas o la institución pueda crecer en cualquier ámbito, la CD decidió poner mucha fuerza en el trabajo social. San Martín es una asociación civil y es por eso que en Bolívar y Pellegrini entendieron que su rol debe ser fundamental en la comunidad.

POSTAL. El pasado 5 de octubre, “Santo Social” hizo pasar una gran jornada a los niños de Famailllá. POSTAL. El pasado 5 de octubre, “Santo Social” hizo pasar una gran jornada a los niños de Famailllá.

“Este trabajo es fundamental para nosotros. San Martín tiene muchísimos hinchas a lo largo y a lo ancho de la provincia y, más allá de lo deportivo, nuestra idea es colaborar para que los que la pasan mal por algún motivo particular, puedan tener una alegría”, afirma el vicepresidente Ricardo Seoane.

ALEGRÍA. Arce y Lamardo sonríen junto con un niño en el hospital. fotos prensa san martin ALEGRÍA. Arce y Lamardo sonríen junto con un niño en el hospital. fotos prensa san martin

En los últimos meses, ese objetivo se solidificó y en La Ciudadela comenzaron a trabajar en ese ámbito. “Periódicamente realizamos visitas al Hospital de Niños con el objetivo de ayudar. Junto con jugadores, llevamos regalos a los chicos que no pasan un buen momento, tratando de sacarles una sonrisa”, dice Seoane, explicando que esa tarea es clave. “Durante esas visitas nos dimos cuenta lo que representa para esos chicos poder estar junto con sus ídolos”.

BUEN GESTO. Integrantes del programa “Santo Social”, durante la visita a Bella Vista que se realizó durante agosto. BUEN GESTO. Integrantes del programa “Santo Social”, durante la visita a Bella Vista que se realizó durante agosto.

Pero eso no es todo. Hace algunas semanas, durante un entrenamiento en el estadio, el plantel recibió a Benjamín Ibarra, un niño de ocho años que tiene problemas para comunicarse y que necesita un aparato que le posibilite hacerlo a través de sus ojos. Así, los futbolistas le dieron algunos regalos y junto a la CD le entregaron un fuerte apoyo para que pueda conseguir el aparato. También, salieron a jugar un partido con banderas y camisetas que rezaban la frase “Un tobii para ‘Benja’”, para mentalizar a los hinchas que pueden ser importantes, ayudando.

EMOCIÓN. Alumnos de la escuela “El Taller” posan con Moreira. EMOCIÓN. Alumnos de la escuela “El Taller” posan con Moreira.

Así también, periódicamente, el club recibe a diferentes instituciones que necesitan una mano en diferentes aspectos. En ese sentido, durante los últimos meses, visitaron a los futbolistas en el complejo “Natalio Mirkin”, alumnos de la escuela especial El Taller (Tucumán y Yerba Buena) con quienes San Martín se comprometió a ayudar en diferentes aspectos. O a los organizadores de la maratón de Impea, a quienes les donaron camisetas y otros elementos para poder cristalizar ese evento.

IMPEA II. Los chicos posan felices, con el utilero Cano y con Troitiño. IMPEA II. Los chicos posan felices, con el utilero Cano y con Troitiño.

Pero hay más. Mientras la directiva trabaja en esa tarea, los hinchas no se quedan afuera. Es por eso que los socios Domingo Giménez, Claudio Bertolini (ambos representantes de la filial “santa” de Catamarca), Daniel Norry y Javier Arévalo elevaron a los dirigentes la idea de crear el “Santo Social”. “Sentíamos la necesidad de que el club llegue a todos los pueblos y ciudades de Tucumán, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan”, asegura Giménez, sabiendo que están en una etapa experimental, esperando que todo salga bien para que la estructura quede firme. “El objetivo es que esta área quede para el club y que se continúen ayudando a las personas que no la pasan bien”.

IMPEA I. El plantel recibió a los alumnos en el complejo, al término de un entrenamiento. IMPEA I. El plantel recibió a los alumnos en el complejo, al término de un entrenamiento.

Desde su creación. “Santo social” visita diferentes lugares en los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía. “Venimos realizando un evento por mes. En julio estuvimos en Villa del Rosario, San Pablo; en agosto fuimos a Bella Vista; en septiembre a Amaicha del Valle; en octubre en el barrio San Jorge de Famaillá y en noviembre visitaremos Rumi Punco. Realizamos jornadas deportivas y recreativas; y, la verdad, es hermoso ver la felicidad de los chicos que asisten. La popularidad de San Martín es visible en cada rincón al que vamos”, asegura Giménez, que no se olvida de la tarea de los dirigentes. “Si bien nosotros somos los que llevamos adelante las visitas, hay que agradecer a la CD que confió en nosotros, nos apoyó y nos suministra los aportes necesarios para llevar adelante estos eventos”.

BIEN. Fernández y Lamardo, durante una visita al Hospital de Niños. BIEN. Fernández y Lamardo, durante una visita al Hospital de Niños.

Todas estas actividades dejan al descubierto que San Martín es mucho más que una pelota de fútbol. Día a día, el club renueva el compromiso social con la comunidad. Porque el “Santo” es de todos y está a la orden del que lo necesite.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios