Incertidumbre electoral: ¿qué pasará el lunes con el precio de los combustibles?

Incertidumbre electoral: ¿qué pasará el lunes con el precio de los combustibles?

Trabajadores del rubro petrolero advirtieron una caída en las ventas.

FOTO LA GACETA/ FOTO LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
26 Octubre 2019

El alza en los precios del combustible y un posible desabastecimiento preocupa a los tucumanos en estas horas previas a las elecciones nacionales: se vive un panorama de inquietud e incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir a partir del resultado de la votación de mañana.

El encargado de una importante estación de servicio explicó que la industria petrolera se maneja con el dólar y que si se dispara la divisa seguramente habrá una suba de precios. Y adelantó que, si se decide terminar con el congelamiento de precios que está previsto hasta el 12 de noviembre, habrá fuertes aumentos ya que el retraso del precio es de un 15% con respecto a la inflación desde que entró en vigencia el decreto.  

Consultado sobre si hubo variación en la demanda durante el último tiempo, advirtió que cayó un 20%. "Si comparamos las ventas con 2015, o incluso con 2018, la diferencia en las ganancias es bastante amplia. La gente disminuyó el consumo", aseguró el empresario, que pidió reservar su identidad.

Desde otra petrolera tampoco observaron un aumento en la demanda y se mostraron esperanzados en que el próximo gobierno acompañe con medidas al sector. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios