San Martín y un partido que vale la cima en soledad

El “Santo” tiene la chance de quedar como único líder de la zona 2. Para ello, deberá al menos empatar con un Almagro que viene de capa caída.

24 Oct 2019
1

ANTECEDENTE. El 17 de marzo del año pasado, el “Santo” empató en su visita a Almagro. Al término del torneo, ascendió. foto de Matias Napoli Escalero (archivo)

A pocos días de haber alcanzado la cima de la zona 2 de la Primera Nacional -de manera categórica-, San Martín se encuentra ante la oportunidad de quedar como único líder del grupo. Para que esto se dé, bastará con que empate esta tarde -a partir de las 19.10, por TyC Sports-, cuando visite a Almagro, para ponerse al día del partido que había quedado pendiente de la fecha 1 del torneo.

El “Tricolor” ronda los últimos puestos de la zona. Acumula ocho puntos, fruto de un triunfo, de cinco empates y de dos caídas. No obstante, no se tratará de un mero trámite para el “Santo”. Almagro cosechó su única victoria el último partido, y nada menos que ante Quilmes (2 a 1). Antes de eso, había igualado ante Defensores de Belgrano y ante Brown de Adrogué -ambos, 1 a 1, y en condición de visitante- . A favor de San Martín juega la racha positiva que ostenta fuera de casa, con un empate -2 a 2 ante Chacarita- y con dos triunfos en línea -1 a 0 ante Tigre, y 4 a 1 ante el “Cervecero”-.

En el plantel “santo” saben que están ante una excelente posibilidad para que el equipo se consolide como un serio candidato, pero también que esto no resultará para nada sencillo. “Es un partido más que importante para seguir estirando esta buena racha de visitante. Se trata de un rival difícil, complicado; pero estamos con las buenas expectativas para sacarlo adelante”, expresó Matías Fissore. Evitó comparar el cruce de hoy con los anteriores triunfos “a domicilio”. “Las necesidades (de Almagro) son diferentes; se puede dar un partido más abierto, y si tenemos espacios nosotros sabemos contragolpear, tenemos más jerarquía en ese sentido. Esperemos sacarlo adelante, y ganar los tres puntos; vamos en busca de eso”, añadió el volante, que podría volver hoy a la titularidad. Si esto no sucede, jugará Mauro Bellone.

Este último, precisamente, subrayó la importancia del juego ante el “Tricolor”. “Vamos partido a partido; y a cada encuentro lo vamos a jugar como una final, para llegar al objetivo que queremos todos. Iremos a ganar para tratar de estar arriba”, avisó. De todos modos, dejó en claro que tienen los pies sobre la tierra: “el torneo es largo, falta un montón, tenemos que ser pacientes y seguir jugando como lo venimos haciendo”.

También Abel Luciatti calificó el cruce de esta tarde como una final. “Es una linda oportunidad para agarrar la punta. Debemos ir en busca de los tres puntos”, dijo. No obstante, dejó en claro que respeta mucho al rival. “Almagro es complicado; por ahí no se les están dando los resultados, pero sabemos qué clase de jugadores tiene. Es un equipo que nos jugará de igual a igual”, consideró.

Claudio Mosca puso el acento en los méritos propios, pero pidió tomar el partido con tranquilidad. “Estamos haciendo las cosas bien; pero esto es largo, y no hay que volverse locos. Cada partido es distinto, y todos son difíciles; hay que jugarlos. En esta categoría no hay equipo que saque mucha diferencia; debemos estar concentrados y seguir haciendo lo que estamos haciendo”, dijo el creativo.

HORA

• 19.10.

ÁRBITRO

• Hernán Mastrángelo.

POR TV

• TyC Sports.

ESTADIO

• Almagro.

Comentarios