Hace 50 años: 24 de Octubre de 1969

Hace 50 años: 24 de Octubre de 1969

24 Octubre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

LIBERARON A 23 DETENIDOS  

El gobierno nacional dispuso ayer la libertad de 23 personas que se encontraban alojadas en distintas cárceles del país por aplicación del estado de sitio. Todavía permanecen encerradas otras 96. Entre los liberados figura el dirigente nacionalista Marcelo Sánchez Sorondo, director del periódico “Azul y Blanco”, que fuera clausurado por el actual gobierno.

NORMALIDAD EN CHILE

El gobierno chileno levantó la censura a los despachos de prensa desde y hacia el exterior. El presidente Eduardo Frei emitió un decreto que pone fin al estado de sitio implantado el día 20. La situación en todo el país es de absoluta normalidad, luego del breve amotinamiento de una unidad militar, encabezado por el general Roberto Viaux Marambio, que quedó detenido.

DETIENEN A MÁRQUEZ ALONSO

Un vocero policial reveló que fue detenido en Córdoba el doctor Raúl Márquez Alonso, uno de los cabecillas de una intentona revolucionaria concretada el 30 de julio. Márquez Alonso fue sorprendido en las inmediaciones del Castel Hotel, de Villa Carlos Paz y luego fue trasladado al departamento de policía. Permanecía prófugo desde el 28 de agosto.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios