“Cuando Alfaro pierde, rompe todo y nada vale”, dijo Bussi al criticar al intendente

El legislador elogió la figura política de Fernando Juri como presidente del nuevo Concejo Deliberante.

22 Oct 2019
1

El legislador electo Ricardo Bussi cargó contra el intendente de la capital, Germán Alfaro, por la actitud de los nuevos concejales de la capital de abandonar el edificio antes de la votación de la mesa de autoridades. “Escandalosa la actitud de los concejales que responden al intendente Alfaro –dijo Bussi-. Cuando ganan las votaciones son muy democráticos, cuando pierden, rompen todo y nada vale –resaltó-. Curiosa interpretación de las reglas democráticas. No podía ser de otro modo, dado que, como dije, responden al intendente Alfaro”, agregó.

La nueva conformación del Concejo Deliberante reforzó un acuerdo entre el PJ y el bussismo al momento de elegir la mesa de autoridades. De hecho, el edil Eduardo Verón Guerra (FR) quedó como vicepresidente segundo del cuerpo.

Bussi remarcó que los concejales son quienes deben controlar la gestión municipal. “Siendo que en el municipio no existe un Tribunal de Cuentas, como es el caso de la Provincia, el Concejo Deliberante es el único control externo que tiene el intendente Alfaro –advirtió Bussi-, razón por la cual es lógico y totalmente ajustado al principio de división de poderes que el Concejo Deliberante sea conducido por la oposición”, remarcó.

Además Bussi elogió la figura política del flamante presidente del Concejo Deliberante. “Fernando Juri es un hombre muy experimentado, con temperamento, con trayectoria –remarcó-, no se puede decir nada malo de él, dio muestras de ser equilibrado y sensato y responsable”, afirmó.

Comentarios