Dan a conocer la identidad de la persona que provocó el vuelco del micro en la Autopista

Luego de permanecer en la morgue como NN, el joven pudo ser identificado por la Policía.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
16 Octubre 2019

La triste noticia retumbó en todo el país. En la madrugada del lunes, un colectivo de larga distancia volcó en la Autopista Tucumán-Famaillá y dejó al menos 34 personas heridas y tres víctimas fatales. Entre las personas fallecidas se encontraba un joven que se habría cruzado frente al ómnibus en medio de la ruta, y que tras permanecer más de un día en la morgue como NN, pudo ser identificado por la Policía.

Se trata de Jonathan Matías Santillán, de 22 años, oriundo de Banda del Río Salí. El jefe de la comisaría Seccional 2°, Alfredo Díaz, fue quien se presentó en la morgue judicial y tomó las huellas dactilares del fallecido.

“A partir de la información obtenida buscamos localizar a la familia y contarles lo que le pasó al joven para que ellos puedan identificarlo”, contó el jefe de la URC, Manuel Sosa. Y agregó: "es una tarea que nos corresponde como fuerza policial: buscar a la familia para que puedan tener un acta de defunción y una despedida digna”.

Finalmente, ayer personal policial logró ponerse en contacto con una joven de 18 años, concubina del fallecido. La mujer fue llevada por efectivos en un móvil policial a la Morgue Judicial de la Capital e identificó el cuerpo de Santillán e inició los trámites para que se lo entreguen y poder despedirlo junto a la familia.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI

La tragedia

En el interno 425 de la empresa Balut, que provenía de la provincia de Jujuy y se dirigía hacia Córdoba, viajaban 40 pasajeros. Al ser entrevistado por efectivos de la Unidad Regional Capital, el chofer del colectivo, Orlando Ríos (41), aseguró que mientras circulaba alrededor de las 1.10 por la avenida de Circunvalación cerca del Mercofrut, sorpresivamente un hombre se cruzó frente al micro. 

El conductor contó que se vio obligado a realizar una maniobra para evitar atropellarlo, pero desafortunadamente no lo logró y perdió el control provocando que el colectivo volcara entre ambos carriles.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI

La Policía tomó intervención inmediatamente después del accidente y se encargó de asistir a las personas heridas y luego custodiar sus pertenencias mientras el colectivo permanecía en el lugar.

Una niña de tres años ingresó al Hospital del Niño Jesús con politraumatismos graves y perdió la vida minutos después. También falleció Claudia del Milagro Gómez, de 49 años y hasta anoche, siete pacientes permanecen internados en el Hospital Padilla y cuatro en el Hospital Centro de Salud.

Las causas y circunstancias que provocaron el siniestro vial son investigadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios