Cacho Castaña: Una vida bajo los spots

16 Oct 2019
4

- Nació el 11 de junio de 1942 en el barrio de Flores. Murió ayer a los 77 años.

- Su relación con el tango empezó desde chico. Se enamoró del piano y a los 14 años ya daba lecciones. Mientras tanto aprendió a cantar y en la década del 60 puso su voz en distintas orquestas. En esa época se presentó por primera vez en televisión (foto).

- El primer disco solista -”Cacho Castaña”- se editó en 1972. Inició entonces una carrera de 40 años, durante los que vieron la luz más de 30 discos, en su mayoría de tangos, incluyendo registros originales, singles y recopilaciones. Fue compositor y cantante.

- En 1973 se editó como single “Café La Humedad”, uno de sus principales éxitos. “Para vivir un gran amor” es de 1978, y un año más tarde fue el turno de “Lo llaman el Matador”.

- Otros temas reconocidos son “La reina de la bailanta”, “Señora si usted supiera”, “Garganta con arena” (dedicado a Roberto Goyeneche), “Tita de Buenos Aires” (dedicado a Tita Merello) y “La Gata Varela” (dedicado a Adriana Varela).

- En el cine debutó con “El mundo de es de los jóvenes”. Vivió su mejor momento a fines de los 70, en la serie de filmes musicales sobre los éxitos, la carpa, la playa y la discoteca del amor (foto del medio). En TV pasó, entre otras tiras, por “Resistiré”, “Los Roldán”, “Por amor a vos” y “Dulce amor” (foto de abajo).

Comentarios