Alfaro ratificó su compromiso con el macrismo: "pertenezco a este espacio"

"No sé por qué no tendría que haber un compromiso político", dijo el intendente capitalino.

15 Oct 2019

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, aseguró que tuvo "una reunión linda" con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Alfaro le comentó a LA GACETA que durante el encuentro "se habló sobre la situación del municipio y de la realidad provincial y nacional. Les hicieron algunas preguntas a los concejales y a los legisladores".

Frigerio y Pichetto habían expresado que se llevan un "compromiso político" del intendente. Consultado sobre esto, el jefe municipal aseguró: "yo pertenezco a este espacio, no sé por qué no tendría que haber un compromiso".

"Ustedes están buscando cosas en donde no las hay. El 9 de junio terminó mi campaña electoral. Hay un compromiso con el municipio y no se puede vivir de campaña. Es por eso que a algunos actos proselitista van legisladores o concejales", comentó cuando le preguntaron por su ausencia en el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en Tucumán.

El debate

Sobre el debate de candidatos presidenciales que se hizo el domingo en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), Alfaro opinó que le faltó el intercambio de opiniones: "por la experiencia que nosotros tenemos en los debates tucumanos, los que organiza LA GACETA, sé que a nadie (de la provincia) le debe haber gustado porque faltaba interacción, el debate libre. Pero también a eso hay que saber regularlo porque no puede de que no se entienda nada".

"Creo que el 27 de octubre se va a expresar la gente. Nosotros podemos decir mucho, pero cuando se exprese el soberano no hay justificativos", concluyó.

Comentarios