Pichetto y Frigerio refuerzan en Tucumán la puja por dos bancas en el Congreso

Pichetto y Frigerio refuerzan en Tucumán la puja por dos bancas en el Congreso

El objetivo de Cambiemos es lograr que lleguen Domingo Amaya y Lidia Ascárate.

15 Octubre 2019

Miguel Angel Pichetto y Rogelio Figerio llegaron a Tucumán para apuntalar la campaña electoral de los candidatos a diputados nacionales por el macrismo. La nómina de postulantes al Congreso la encabeza Domingo Amaya, quien fue a recibir a los dirigentes en el aeropuerto Benjamín Matienzo. En un diálogo con LA GACETA, Pichetto dijo que el presidente, Mauricio Macri, salió fortalecido del debate que se realizó el domingo pasado en Santa Fe. “Me parece que fue muy sólido”, afirmó.

Además criticó la ausencia de la ex presidenta Cristina Fernández durante el debate presidencial. “No hablamos de las personas, ni hacemos descalificaciones –dijo Pichetto-, pero su ausencia requiere que los periodistas y los medios interroguen sobre esa actitud; la falta de interpelación periodística… los medios no la interrogan, no la llaman, no hay conferencia, no hay debate y eso hace a la calidad de la democracia –resaltó- y en esto los medios tienen que hacer una autocrítica”, insistió.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, por su parte, dijo que el Gobierno de Macri es uno de los más federales en la historia del país. “Aquí se terminó la política de la chequera –afirmó Frigerio-. Las provincias saben con los recursos que cuentan. Las obras públicas se hacen donde hace falta y no donde gobierna un amigo. Eso también es una diferencia respecto del pasado”, señaló.

El funcionario pidió a los tucumanos que sigan su respaldo al presiente Macri. “Le ha devuelto a tucumanos los recursos de coparticipación. Ha sido un hombre generoso con los tucumanos con las exportaciones. Si no exportamos no hay crecimiento de la economía interna, ni generación de empleo. Quiero relucir que una argentina con vínculos con Venezuela, con la idea de aislarse, de no venderle nada a nadie, va a generar más problemas”, advirtió.

Pichetto y Frigerio desarrollarán una agenda de campaña para apuntalar la candidatura de Amaya, actual Subsecretario del Interior de la Nación, y de la segunda de la lista del oficialismo nacional, Lidia Ascárate. En ese marco, Pichetto y Frigerio fueron recibidos por el intendente de la capital, Germán Alfaro y su gabinete. El objetivo de Cambiemos es lograr dos bancas en Tucumán para el Congreso nacional con Amaya y Ascárate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios