Nueva visita de macristas con la meta de sumar 25.000 votos

Pichetto, Frigerio, Bullrich y Morales estarán en actos con dirigentes de Juntos por el Cambio.

Bullrich, Pichetto y Frigerio. Bullrich, Pichetto y Frigerio. ARCHIVO
15 Octubre 2019

A menos de dos semanas de los comicios que repartirán cinco escaños a diputado por Tucumán, la visita de referentes nacionales de Juntos por el Cambio efectuarán hoy una nueva visita a la provincia, en apoyo a la lista que encabeza el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya.

En esta ocasión, los candidatos que impulsan la reelección del presidente, Mauricio Macri, recibirán en suelo tucumano al aspirante a vicepresidente, el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto; al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

El objetivo de mínima de Juntos por el Cambio-Tucumán es retener los dos escaños que liberarán en diciembre el macrista Facundo Garretón y la radical Teresita Villavicencio. Teniendo en cuenta los resultados de las primarias abiertas del 11 de agosto, a la lista que integran Amaya, la radical Lidia Ascárate, el macrista Alberto Colombres Garmendia, la dirigente del ARI-CC Sandra Manzone y el macrista Miguel Ángel Diosquez Dupuy le falta sumar menos de 25.000 votos para alcanzar esa meta. Por supuesto, para eso deben mantenerse los números de las PASO en el resto de las nóminas, sobre todo la del Frente de Todos, que encabezan los peronistas Mario Leito, Mabel Carrizo y el sindicalista Carlos Cisneros.

La llegada de Pichetto, Frigerio, Bullrich y Morales, que tendrán roles protagónicos en distintos eventos, se producen luego de otras visitas estratégicas para la campaña de la lista que lidera Amaya. El Presidente estuvo ocho días atrás, encabezando la marcha del “sí, se puede”, y unas tres semanas antes había venido a recorrer las obras de un jardín ubicado en Tafí Viejo, edificado con los fondos incautados de la valija del empresario venezolano Antonini Wilson. En esa ocasión, junto a Macri estuvo la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y aliada clave dentro de Juntos por el Cambio. Por su parte, unas dos semanas atrás había sido el turno de venir a Tucumán del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, uno de los armadores centrales del macrismo, quien reclamó a la SAT la recepción de una obra de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en Las Talitas.

Como sucedió con las últimas comitivas nacionales, Pichetto y los demás referentes que llegarán hoy asistirán a eventos públicos, y también tendrán reuniones con dirigentes locales de ese espacio.

El diputado nacional José Cano, uno de los armadores locales del macrismo, señaló que están confiados en superar el resultado de las PASO en las generales, como efecto de la campaña nacional de Juntos por el Cambio y del foco en los “mano a mano”. “La visita de Pichetto, Frigerio, Patricia (Bullrich) y Morales, que se suma a las de Macri, habla a las claras de que formamos parte de un equipo federal, que quiere seguir gobernando la Argentina. Está claro que el 27 de octubre están en juego dos modelos de país; somos conscientes de las dificultades (que se vivieron), pero qué mejor que tener la posibilidad de que los funcionarios vengan a contar las cosas que se han hecho, los logros de estas políticas públicas de un espacio en el que convivimos dirigentes de diferentes sectores, en el que creemos en una república en la que quienes cometan delitos estén presos y en la que no se haga arrodillar a los gobernadores”, señaló Cano.

En agenda

Hoy, a las 9.30

- Llegan Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio al aeropuerto


10.15

- Rueda de prensa en un hotel, frente al parque 9 de Julio


11

- Los recibe el intendente de la Capital, Germán Alfaro. Luego está pautado un encuentro con jóvenes dirigentes en un hotel


15

- Llega Bullrich para reunirse con el Comando Electoral; luego irá a la Casa de la Cultura (Yerba Buena), donde la esperará Campero


17

- Pichetto y la comitiva de referentes parten hacia a Bella Vista; harán un recorrido por obras y se reunirán con vecinos


20

- Se realizará el acto central, en la plaza de Concepción, con la visita de Morales. Participarán los candidatos y Sánchez

Comentarios