Reconocen a Saravia, Ábalos y Landriscina

15 Oct 2019
1

La Academia Nacional del Folklore entregará esta tarde, en el Centro Cultural San Martín de la Capital Federal, el Gran Premio de Honor 2019 a los músicos Vitillo Ábalos y Juan Carlos Saravia y al humorista Luis Landriscina (foto). La ceremonia será conducida por Oscar Gómez Castañón, y transmitida en diferido por Radio Nacional Folclórica (la emisora recibirá un reconocimiento especial por la difusión de la música popular nacional) y Televisión Pública Argentina.

El acto sumará las actuaciones de Marián Farías Gómez, Yamila Cafrune, Antonio Tarragó Ros y el charanguista Rolando Goldman y se darán los diplomas a los nuevos miembros titulares de la Academia a Ana María Dupey, Cafrune, Peteco Carabajal y Francisco Lanusse.

El terceto fue elegido por su trayectoria: el santiagueño fue un puntal del grupo Hermanos Ábalos, así como Saravia lo fue de Los Chalchaleros; mientras que el chaqueño Landriscina es considerado el mayor relator de cuentos del país. El año pasado, la escritora e investigadora en folclore y filología Olga Fernández Latour de Botas fue la primera persona en alcanzar la máxima distinción otorgada por la Academia.

Comentarios