Los organizadores del torneo de fútbol niegan haber arrancado los árboles del parque 9 de Julio

Los organizadores del torneo de fútbol niegan haber arrancado los árboles del parque 9 de Julio

"Vamos a continuar con la reforestación del sector", dijeron desde el municipio.

03 Octubre 2019

El parque 9 de Julio vuelve a estar en el centro de la polémica por un hecho que protagonizaron un grupo de desconocidos durante el pasado fin de semana, cuando desaparecieron alrededor de 50 árboles que habían sido plantados hace un año en un plan de reforestación del pulmón principal que tiene San Miguel de Tucumán.

"En la zona de las palmeras, cerca del Lawn Tennis, hay unas canchas que alguien administra. Allí pusimos más de 50 árboles, pero no sobre las canchas sino en los límites, con la autorización del municipio. Y ahora nos damos con que los arrancaron de raíz", había comentado Miguel Villagra, propietario de la Línea 19, empresa que plantó árboles a lo largo del recorrido que realizan sus colectivos, con la colaboración de la fundación Ruah.

Jorge Boggiatto, de Arbolado Urbano, opinó que quienes "realizan campeonatos durante los fines de semana y esta gente consideró que los árboles no tenían que estar, una cuestión inaceptable".

Sin embargo, los organizadores del campeonato negaron haber sido los responsables. "Nos dirigimos a la gente que organiza el torneo y dijeron que no fueron ellos", indicó hoy Valeria Amaya, encargada de Espacios Verdes de la Municipalidad.

"Con el intendente Germán Alfaro venimos trabajando en la recuperación de los distintos espacios públicos. La idea era reforestar este sector donde se registra el mayor deficit de arbolado, por eso decidimos intervenir por lo sucedido durante el fin de semana. Vamos a seguir con la forestación", comentó.

Comentarios