"El Ruso" Zielinski mueve las piezas

"El Ruso" Zielinski mueve las piezas

Monzón, contracturado, no jugaría.

VARIOS DE LOS TITULARES. Zielinski charla con Fernández, Erbes, Castellani, Toledo, Rojas y Melano. El entrenador confirmaría el equipo para recibir a Talleres. VARIOS DE LOS TITULARES. Zielinski charla con Fernández, Erbes, Castellani, Toledo, Rojas y Melano. El entrenador confirmaría el equipo para recibir a Talleres.
03 Octubre 2019

Hacía rato que el plantel no entrenaba en el estadio Monumental. La tradición desde hace un tiempo es hacerlo en el complejo de Ojo de Agua. No solo por la preservación del campo de juego del José Fierro sino por una cuestión organizativa. Esta semana, Ricardo Zielinski decidió mover el entrenamiento del miércoles del predio al estadio. Nada que vaya a modificar la esencia del juego pero sí se trata de detalles que, en el caso del “Decano” tratarán de que la balanza se incline a su favor, en el partido de mañana ante Talleres, a las 21.10.

En ese entrenamiento vespertino (suele ser matutino), Zielinski volvió a hacer cambios respecto de la formación de un equipo anterior. Esa sí es una de las costumbres que parece destinada a quedarse en el mundo “decano”, al menos en lo que va de la temporada.

El primero de esos cambios fue una obligación: Fabián Monzón sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y quedó prácticamente descartado para el partido. José Luis Fernández lo reemplazó durante el partido entre titulares y suplentes. La última incursión del volante en esa posición no fue buena (ante Vélez) pero el entrenador sigue sin darle (otra) chance a Gabriel Risso Patrón, que jugó en el arranque del torneo.

El segundo cambio ya fue decisión de Zielinski. Fue en el medio campo, tal como anticipábamos en LG Deportiva. En ese sector del campo de juego el cuerpo técnico no quedó satisfecho con lo que produjeron sus dirigidos ni siquiera con el punto ante Huracán ya en el bolsillo.

Gonzalo Castellani reemplazó a Federico Bravo en la posición de doble cinco, acompañando a Cristian Erbes, que mantuvo su puesto. Al menos, Castellani fue el que arrancó ese partido ante habituales suplentes.  

Durante el segundo tiempo, el que ingresó a esa posición fue Ramiro Carrera (por Castellani), decisión que dejó abierto el interrogante sobre la formación que comenzará el partido contra Talleres.

Todo quedará confirmado en el ensayo de hoy. Esta vez será por la mañana y en el complejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios