"En lugar de un Luis XIV, en Tucumán tenemos un Juan XIV", dijo Elías de Pérez

La senadora comparó al gobernador con el rey francés del siglo XVII por el uso de los bienes del Estado. "Cree que son de él", criticó.

30 Sep 2019

"En lugar de un Luis XIV, en Tucumán tenemos un Juan XIV", ironizó la senadora Silvia Elías de Pérez

Con esa comparación, la parlamentaria radical cuestionó el uso que el gobernador, Juan Manzur, da a los aviones oficiales de la Provincia. En concreto, se refirió al viaje de los peronistas bonaerenses Verónica Magario y Fernando Espinosa para un acto de campaña, que volaron desde Buenos Aires a Tucumán en el avión sanitario. También, apuntó contra el viaje del gobernador a Mendoza, el martes pasado, para un mitin proselitista con Alberto Fernández

"Hace kirchnerismo explícito, no importa que seamos una provincia pobre. No importa... podemos pagarle avión a Magario para taxi aéreo, o a Manzur para que vaya a un acto político en Mendoza. Y que después nos diga que son herramientas que se utilizan para las prioridades de la provincia. Esa frase desnuda lo que él quiere del Estado. No tenemos un Luis XIV, tenemos un Juan XIV, una persona que cree que el Estado es él, o su partido. Los tucumanos no tenemos que pagar la fiesta de ellos", arremetió la opositora. 

Luego, se refirió a la visita de Marcos Peña, que hoy inaugurará en Las Talitas una planta depuradora de líquidos cloacales, que beneficia a 130.000 tucumanos. "La Provincia trató de que los tucumanos no se enteren de la enorme cantidad de obras que hizo la Nación en Tucumán: jardines que no se ponían en funcionamiento, rutas y escuelas que se refaccionaron", remarcó en una visita a LG Play. 

Comentarios