La oposición cuestionó la justificación de Manzur sobre el uso del avión oficial

El legislador Canelada y el concejal Bussi repudiaron las declaraciones del gobernador.

26 Sep 2019
1

El legislador radical José Canelada. ARCHIVO

El gobernador Juan Manzur justificó ayer el uso de uno de los aviones oficiales de la provincia para trasladar a los bonaerenses Verónica Magario y Fernando Espinoza a Tucumán para los actos de campaña política que encabezó Alberto Fernández. Las declaraciones fueron rechazadas por referentes de la oposición.

El legislador radical José María Canelada dijo que "si llevar dos funcionarios de Buenos Aires en la aeronave de los tucumanos a un acto político es para el gobernador una 'prioridad de la provincia', Manzur no hace más que confirmar que no entiende el límite entre lo público y lo privado".

“Estas herramientas de trabajo hay que usarlas en función de estas prioridades. Siempre la gente habla... Estas herramientas de trabajo son para poder cumplir con los objetivos de la provincia”, se justificó Manzur.

"A confesión de partes, relevo de pruebas. Manzur se enredó al intentar responder porque no hay una sola razón que justifique el acarreo vip para el que utilizó el avión de todos los tucumanos. No solo es injustificable, también es un delito", agregó.

La palabra de Bussi

El legislador electo, Ricardo Bussi, se refirió a la explicación que hizo el mandatario tucumano y la calificó como "un espanto". "Es propio del peronismo. Si la gente quiere rechazar estas conductas antirepublicanas, está el voto a nuestro partido", sostuvo.

Comentarios