Obras para pedir y hacer

Obras para pedir y hacer

Monteros no cuenta con una plaza hotelera desarrollada.

28 Septiembre 2019

El intendente Serra dijo que, de llevarse a cabo esta iniciativa que propone el Frente de Todos, le pediría a Fernández cuatro obras de infraestructura puntuales: un centro comercial a cielo abierto; una planta de residuos sólidos urbanos; una escuela de arte popular; y obras de infraestructura para que no haya riesgos de inundaciones en épocas de lluvias.

En lo privado, el ministro Amado consideró que sería muy necesario contar con un hotel importante en la ciudad dado que el único que hay actualmente cuenta con pocas camas. En ese sentido, se ilusionó con que el anuncio sirva para entusiasmar a empresarios del turismo a invertir en Monteros. “Ojalá que con estos anuncios y estas posibilidades alguien pueda interesarse en un hotel. Es lo que nos hace falta para albergar a la gente que nos visita. Actualmente duermen en Concepción o en capital”, dijo.

En busca de federalismo: dos visitas por ciudad a lo largo de cuatro años de mandato

En la propuesta, el equipo de Alberto Fernández dividió el país en seis regiones: Mesopotamia, NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagónica. Como se trata de 24 ciudades y una reunión itinerante cada 30 días, demorará dos años de gestión realizar un encuentro en cada capital alterna. Cada ciudad albergará dos veces al gabinete nacional. También se buscará descentralizar los organismos del estado nacional en función de las economías regionales y de los recursos de cada territorio.

Otras ciudades elegidas como capitales aternas son Río Grande, Caleta Olivia, Cutral Có, Bariloche, Comodoro Rivadavia, General Pico, Mar del Plata, La Matanza, Guaymallén, San Luis, Caucete, Chilecito, Río Cuarto, Rosario, Concordia, Goya, Oberá, Presidente Roque Sáenz Peña, Formosa, San Pedro de Jujuy, San Ramón de Nueva Orán, Termas de Río Hondo y Tinogasta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios