Elecciones presidenciales: ¿cuándo y dónde voto?

Elecciones presidenciales: ¿cuándo y dónde voto?

Se habilitó el padrón electoral definitivo.

27 Septiembre 2019

En pocos días, más precisamente el domingo 27 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones 2019 para elegir presidente y vicepresidente del período 2019 y 2023. Y una de las preguntas recurrentes de todos los habilitados para ejercer su derecho es ¿dónde voto?

Desde hoy está disponible el padrón electoral definitivo en la página de la Cámara Nacional Electoral.

Luego del 27 de octubre habrá balotaje sólo en caso de que la fórmula electa no supere el 45% de los votos afirmativos o que no alcance el 40% de los votos con una diferencia porcentual de diez puntos con respecto a la segunda fórmula.

Paso a paso

Para realizar la consulta en el padrón definitivo se deberá ingresar el número de DNI. También es necesario seleccionar el género, el distrito y validar el código que ofrece la página.

Una vez cargados esos datos se habilitará inmediatamente toda la información necesaria: números de orden, circuito y sección electoral;  el establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.

También la página ofrece mapa y la posibilidad de imprimir la constancia del voto.

Por último, una vez recopilada la información, se deberá recopilar la documentación válida para emitir el voto: la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, DNI tarjeta, DNI libreta celeste y DNI digital.

Comentarios