La Provincia y la Legislatura aportarán dinero para reconstruir la feria de Simoca

La Provincia y la Legislatura aportarán dinero para reconstruir la feria de Simoca

Jaldo recorrió el predio devorado por las llamas de un incendio provocado adrede y confirmó que el Estado provincial ayudará a los "ciudadanos de Simoca". Galería.

DESOLADOR. Parte del predio ferial fue consumido por las llamas. FOTOS LEGISLATURA DE TUCUMÁN DESOLADOR. Parte del predio ferial fue consumido por las llamas. FOTOS LEGISLATURA DE TUCUMÁN
25 Septiembre 2019

El despertar del martes en Simoca fue violento a la vista. Parte de las entrañas del predio donde año a año se realiza la tradicional feria había desaparecido consumido por unas llamadas provocadas adrede. Hubo sorpresa, pero sobre todo dolor por este hecho delictivo que privó a cientos de familias de poder trabajar en un evento que reúne año a año a miles de turistas y que genera empleo directo, además de consumo directo e indirecto en la misma Capital del Sulky.

Las imágenes de la feria devastada recorrieron todos los rincones de la provincia y del país, mientras se analizaban los daños y costos para reconstruir nuevamente los tradicionales quinchos y ranchos hechos de paja seca y madera de la zona.

MENSAJE. Acompañado por el intendente Herrera, Jaldo recorrió el predio ferial. MENSAJE. Acompañado por el intendente Herrera, Jaldo recorrió el predio ferial.

Si bien hasta el momento no se conoce el costo total de la recuperación de los negocios, desde el gobierno provincial avanzaron en extenderle una mano a los simoqueños. “La verdad que hoy queríamos, como gobierno de la provincia, venir a ver lo que lamentablemente ha sucedido en Simoca, como fue la quema de los quinchos, de los ranchos”, abrió su discurso el vicegobernador Osvaldo Jaldo desde el predio ubicado a orilla de las vías ferroviarias y que se dedica a la venta de comidas, chacinados, verduras y artesanías, entre otros productos.

“Hemos venido a acompañar, a acompañar al intendente Marcelo Herrera, a los vecinos de Simoca y también a la ciudad de Simoca. Parte de la economía de Simoca se mueve con esta feria”, agregó Jaldo en lo que fue un mensaje tranquilizador: el gobierno provincial y la Legislatura aportarán dinero para la reconstrucción del predio ferial.

TRISTEZA. Los quinchos, hechos de paja seca madera, desaparecieron. TRISTEZA. Los quinchos, hechos de paja seca madera, desaparecieron.

“Hemos venido a disfrutar de la comida regional y de los números folclóricos, pero ahora con más razón estamos a la par y los vamos a acompañar hasta que estos quinchos y esta feria funcionen como antes de este hecho delictivo”, aseguró Jaldo, y pidió: “les pedimos tranquilidad a los feriantes, al intendente”.

“Hay muchos simoqueños que directa e indirectamente dependen de lo que se produce y genera en este predio ferial, tenemos que recuperarlo lo antes posible”, concluyó Jaldo.

Comentarios