Tras las fotos desde la cárcel, ¿quién es la joven que aparece con Nahir Galarza?

Yanina Lescano está detenida desde febrero y podría ser condenada a cadena perpetua.

25 Sep 2019
1

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su novio Fernando Pastorizo, publicó en su cuenta de Facebook fotos junto con su amiga Yanina Lescano. Ambas cumplen condena en la ciudad de Gualeguaychú.

Lescano está detenida por el asesinato de su hijastra de dos años en febrero de este año. Por el hecho también está detenido su pareja y padre de la pequeña Miguel Angel Cristi.

La niña murió por una falla multiorgámica causada por desnutrición. Además presentaba signos de haber recibido golpes y quemaduras de cigarrillos.

Los dos están acusados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento; afrontan la posible condena a prisión perpetua.

Tras ser detenidos Lescano y Cristi se acusaron entre sí. Cristi culpó a su pareja como la autora de este hecho. Mientras que Lescano aseguró que el padre de la menor la había matado  y además denunció que era víctima de violencia de género.

El castigo

Tras colgar las fotos, Galarza fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná. Se realizaron requisas en los calabozos de la Unidad Penal 6 de Paraná y se incautaron dos teléfonos celulares que serían de Galarza y Lescano.

Las fotos de ambas jóvenes fueron colgadas con la frase: "cumpliendo la maldita condena", Galarza se refirió a Lescano como su "compañera de otra vida".

En otra foto con su amiga, Galarza comentó: "creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual".

En los comentarios el posteo recibió algunos elogios y frases de apoyo, aunque predominan los de reprobación y los que se refieren a las jóvenes como “asesinas”.

Temas

Entre Ríos
Comentarios