Cuándo se pagará la cláusula gatillo a los empleados estatales

Cuándo se pagará la cláusula gatillo a los empleados estatales

Amado aseguró que el porcentaje sería de entre un 12% y un 13%.

25 Septiembre 2019

La segunda cláusula gatillo del año para los estatales tucumanos se pagaría después del 20 de octubre, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dé a conocer las nuevas cifras de inflación, según anticipó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En declaraciones a LG Play, el funcionario detalló que "la primera se hizo en el mes de junio, que se pagó en planilla adicional en julio. Ahora correspondería hacer lo mismo en septiembre, mes en el que se tendrán en cuenta los índices de julio, agosto y septiembre, por lo tanto esto recién estará publicado por el Indec alrededor del 15 de octubre. Se estima que el porcentaje sería de un 12% o 13%".

Regino Amado Regino Amado ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) habían reclamado "que se pague el sueldo en tiempo, ya que los últimos meses se llegó a cobrar después del 10, con el consiguiente perjuicio para el estatal, que encima que ganar poco, debe pagar intereses de tarjeta y otros prestamos".

Respecto a esto, Amado aseguró que "el 20% del sueldo de septiembre se pagará antes de fin de mes, y el restante se abonará entre el 4 y el 10 de octubre". "Una sola vez se pagó después del 10 porque en la semana de pago hubo dos feriados bancarios", señaló.

Comentarios