¿Abre todo el día el comercio mañana? Polémica entre gremio y empresarios

¿Abre todo el día el comercio mañana? Polémica entre gremio y empresarios

Desde SEOC aseguran que se abrirá medio día y desde la Cámara de Comercio que dependerá de cada comerciante. "Estamos haciendo un esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo", dijo Fioretti.

¿Abre todo el día el comercio mañana? Polémica entre gremio y empresarios
23 Septiembre 2019

Que mediodía, que día completo. Que habrá pago de horas extras por tratarse de un feriado... La rueda de la polémica sobre cómo funcionará el comercio mañana, en lo que es un nuevo aniversario por “La Batalla de Tucumán”, desde SEOC, el Sindicato de Empleados de Comercio, enviaron un mensaje, y desde de Cámara de Comercio, otro.

Oscar Cano, representante del gremio había “confirmado” que se “iba a abrir únicamente mediodía y que los empleados recibirían el pago de horas extras por trabajar precisamente en un día no laborable”.

Sin embargo, Raúl Fioretti, quien es director de la Cámara de Comercio, en diálogo con LA GACETA PLAY esta mañana sostuvo que cada comerciante decidiría a su voluntad sobre si abrir toda la jornada o no. "Ese día (por mañana) el comercio abre. La situación que se vive es muy difícil, no se está vendiendo nada. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo", había remarcado Fioretti el viernes pasado.

 El tira y afloje entre SEOC y la Cámara de Comercio viene desde hace días. "El 24 es un día no laborable, por lo que no trabajará el comercio, excepto los shoppings y supermercados, que sí abrirán sus puertas. Y hemos resuelto pasar la celebración del 26, que es el Día del Empleado de Comercio con alcance nacional, para el lunes 30; ese día no abrirá ningún comercio en Tucumán, ni siquiera los shoppings y supermercados", fue la respuesta Cano, también el viernes.

Hoy, en tanto, el sindicalista modificó su discurso luego de explicar la que se trató esta mañana. “Se abre mediodía y los empleados cobrarán horas extras”.

Esta historia, con seguridad continuará mañana.

Comentarios