Detuvieron al acusado de asaltar una peluquería de Yerba Buena en 10 segundos

Secuestraron la moto que habría usado durante el hecho ocurrido el fin de semana.

El detenido y el rodado que quedó secuestrado durante el operativo. El detenido y el rodado que quedó secuestrado durante el operativo.
20 Septiembre 2019

Un hombre conocido como “El Orejudo” fue aprehendido ayer por el robo a una peluquería de Yerba Buena ocurrido el pasado sábado, que había quedado registrado en las cámaras de seguridad. Los investigadores sospechan que podría estar implicado en otros dos hechos delictivos cometidos ese mismo día.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte llevó a cabo este jueves dos allanamientos con el objetivo de recuperar elementos robados y aprehender al sospechoso de asaltar el local ubicado en Avenida Aconquija al 1.400.

Sergio Juárez, jefe de esa Unidad Especial, detalló que las medidas judiciales requeridas disponían la detención del sospechoso porque sus características físicas y morfológicas coincidían con la persona que había ingresado a la peluquería y había sido registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

“Mediante el uso de armas de fuego este hombre ingresó a la peluquería el sábado por la tarde y se apoderó de celulares pero no llegó a llevarse dinero. Tras confirmar que se trataba de él, ahora se investiga si participó en por lo menos dos asaltos más con otros sujetos, movilizados en una motocicleta”, señaló Juárez.

Según lo que se informó, se trata de un hombre del barrio Echeverría que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, conocido como “raid delictivo”, ya que cometen varios robos en pocas horas y en un solo recorrido.

Además, Juárez afirmó que en una de las viviendas allanadas se secuestraron prendas de vestir que el sospechoso utilizaba en el momento del hecho, mientras que en la otra se secuestró una motocicleta. “Mientras se desarrollaba el allanamiento, hubo un atentado y resistencia a la autoridad policial de parte de un sujeto que también quedó aprehendido por la causa”, concluyó.

Comentarios