Municipales vs. policías: golpes, denuncias y versiones cruzadas

Municipales vs. policías: golpes, denuncias y versiones cruzadas

Los malos entendidos en Roca al 500 se viralizaron. Las voces de los protagonistas.

Municipales vs. policías: golpes, denuncias y versiones cruzadas CAPTURAS DE VIDEO
19 Septiembre 2019

Videos y fotos sobre una pelea entre agentes municipales y policías comenzaron a circular en las redes. En medio del revuelo, se dieron a conocer versiones encontradas sobre lo ocurrido ayer por la tarde en el parque El Provincial. Las dos voces. 

Según trascendió ayer, los municipales habrían sido agredidos por policías, dejando a uno de ellos internado en el hospital Padilla. "Era alrededor de las a las 17.30. Nuestros agentes estaban haciendo un operativo de prevención en la zona del parque El Provincial, en avenida Roca al 500, y una camioneta blanca se estacionó en una zona prohibida, destinada a peatones. Uno de los agentes, Miguel Ángel Giménez, se acercó a pedir que se retiraran. Se bajaron cuatro personas y comenzaron a agredirlo", relató Néstor Acosta, encargado de Personal de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la Municipalidad.

"Lo querían detener a mi compañero y uno de ellos sacó una escopeta de adentro de la camioneta y me apuntó al pecho, diciéndome que no me metiera. Quedé congelado", dijo ayer el agente municipal Alejo Páez.

Esta mañana trascendió la otra parte de la historia: la versión de los policías. Según ellos, estaban trabajando en un operativo de recuperación de vehículos robados cuando los agentes municipales se acercaron y los maltrataron. 

Según la versión de los policías, el incidente ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 16.30. Estaban llevando a cabo la investigación por el robo de una moto cuando vieron el supuesto vehículo robado y estacionaron en frente para ir a consultar. 

Los oficiales dejaron el auto parado en 9 de Julio y Roca, y cruzaron al taller donde habían divisado la moto. En ese momento, los municipales llegaron y se acercaron hasta el vehículo policial para pedirles que lo corran porque no estaba permitido estacionar allí.

Siempre siguiendo la versión policial, los oficiales les informaron que estaban trabajando en una investigación y que debieron estacionar allí por no encontrar otro lugar. "De mala manera nos exigieron que corriéramos el vehículo. Nos dijeron que no éramos nadie y que no les importaba que estuviéramos haciendo un procedimiento", expresaron.    

Además agregaron que los insultaron y que los trataron de "milicos de mierda", antes de comenzar a lanzarles piñas. Los policías tomaron este accionar como un entorpecimiento a su labor y uno de ellos intentó reducir a uno de los municipales. 

La versión de los municipales asegura que por la agresión policial uno de ellos se desmayó, pero la de los oficiales afirma que luego de reducir al empleado de 23 años, lo metieron en su vehículo y que, al verse superados por transeúntes que pedían que lo liberen, lo dejaron salir. En ese momento, el joven se habría dirigido a uno de los bancos del parque a sentarse, donde se desvaneció y fue atendido por el 107. 

Tanto los policías, que prestan servicio en la comisaría de Tafí Viejo, como los empleados de Espacios Públicos se presentaron espontáneamente a realizar las denuncias correspondientes. 

La Justicia determinó no tomar medidas privativas de la libertad contra ninguno de los implicados, realizarle exámenes de rutina a los policías y revisar las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el hecho.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios