Un guardia municipal fue agredido en El Provincial y terminó inconsciente

Un guardia municipal fue agredido en El Provincial y terminó inconsciente

El agente Giménez, tendido en el suelo, inconsciente, luego de que haber sido agredido presuntamente por un Policía.

Le pidió a un conductor que no estacionara en la zona prohibida y le respondieron tomándolo del cuello. Los agresores serían policías.

19 Septiembre 2019

Un agente de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la Municipalidad terminó hoy internado en el hospital Padilla luego de sufrir agresiones por parte de cuatro personas que se bajaron de una camioneta. Según el testimonio del jefe de personal de la repartición, los agresores dijeron que eran miembros de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

"Era alrededor de las a las 17.30. Nuestros agentes estaban haciendo un operativo de prevención en la zona del parque El Provincial, en avenida Roca al 500, y una camioneta blanca se estacionó en una zona prohibida, destinada a peatones. Uno de los agentes, Miguel Ángel Giménez, se acercó a pedir que se retiraran. Se bajaron cuatro personas y comenzaron a agredirlo", relató Néstor Acosta, encargado de Personal de la agencia creada este año por el gobierno de la ciudad. 

Lo querían detener a mi compañero y uno de ellos sacó una escopeta de adentro de la camioneta y me apuntó al pecho, diciéndome que no me metiera. Quedé congelado", dijo el agente municipal Alejo Páez.

Según la descripción de hecho que hizo Acosta, los agresores tomaron del cuello a Giménez, de 25 años, e intentaron meterlo dentro de la camioneta. En ese momento, el agente perdió el conocimiento y tuvieron que asistirlo sus compañeros. "Estos hombres, que no se identificaron, dijeron que eran de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia. La camioneta no tenía ninguna identificación oficial, pero eso es lo que dijeron", contó.

Otro de los agentes municipales, Alejo Páez, dijo que la camioneta no tenía chapa patente ni adelante ni atrás. "Cuando le pregunté por qué, dijeron que eran de la Policía y que el vehículo era secuestrado. Entonces le pedí una identificación, algún papel de la camioneta, pero no mostraron nada. Lo querían detener a mi compañero y uno de ellos sacó una escopeta de adentro de la camioneta y me apuntó al pecho, diciéndome que no me metiera. Quedé congelado. A Miguel lo seguían ahorcando desde adentro de la camioneta. Le saco la mano y ahí cae desvanecido", contó.

Desmayado por la presión en su cuello, Giménez tuvo que ser asistido por una ambulancia, que lo trasladó al hospital Padilla para estabilizarlo y realizarle controles médicos. "Tiene lesiones a la altura del cuello y debe seguir haciéndose chequeos", dijo el Acosta. Además, informó que se hizo la denuncia en la Fiscalía de turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios