Jaldo, desde La Cocha, contra la visita de Macri: "no tuvimos invitación oficial"

Jaldo, desde La Cocha, contra la visita de Macri: "no tuvimos invitación oficial"

El vicegobernador dijo que el Presidente llega en su condición de candidato.

Jaldo, desde La Cocha, contra la visita de Macri: no tuvimos invitación oficial
18 Septiembre 2019

En la otra punta. Sí, en el extremo sur de Tucumán decidió desarrollar su agenda institucional el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el mismo día en que el presidente, Mauricio Macri, tiene previsto aterrizar en esta provincia.

El presidente de la Cámara, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Estados Unidos, se trasladó hacia La Cocha. Allí, mantendrá reuniones de trabajo junto a intendentes, delegados comunales, funcionarios y legisladores.

Entre otros, están Sergio Mansilla, Elia Fernández, Carlos Gómez, Miguel Acevedo, Nancy Bulacio, Leopoldo Rodríguez, Aldo Salomón, Graciela Gutiérrez, Gonzalo Monteros, Regino Amado, Marcelo Caponio y comisionados rurales electos. 

Con la máxima autoridad provincial en el sur, los encargados de recibir a Macri en el aeropuerto será el presidente subrogante de la Cámara, Fernando Juri. 

EN LA COCHA.  Jaldo inauguró el cerramiento y la climatización de la pileta del complejo General San Martín. EN LA COCHA. Jaldo inauguró el cerramiento y la climatización de la pileta del complejo General San Martín.

En La Cocha, consultado por la prensa, Jaldo dijo que Macri llega esta tarde en calidad de candidato. "No tuvimos ninguna invitación oficial, aún así irá Fernando Juri a recibirlo porque somos muy respetuosos de lo institucional. Respetamos su investidura", precisó el vicegobernador. 

"El Presidente tiene una agenda propia, es una visita como candidato. Lo entendemos y lo respetamos, pero no es que viene a traerle algo a Tucumán, sino a buscar votos. Esta fue una de las provincias con resultados más adversos para él, el 9 de junio y el 11 de agosto", añadió Jaldo. 

Aclaró, además, que se le garantizará la seguridad durante su estadía en la provincia. "Pusimos toda la seguridad a su disposición, a pesar de que viene en calidad de candidato y en campaña electoral", cerró. 

La agenda de Macri en Tucumán comenzará a las 17, aproximadamente. Desde el aeropuerto irá en helicóptero hasta la localidad de 7 de Abril, para supervisar los avances en la recuperación del ramal ferroviario del Belgrano Cargas. Luego, desde allí y también por aire, se trasladará a Tafí Viejo para recorrer un jardín de infantes construido con fondos de la corrupción, que aún no fue habilitado por ese municipio. 

Comentarios