"Quedó claro que Macri es un auténtico domador de remolones", lanzó Cano

El diputado nacional se metió en la polémica entre el Presidente y Javier Noguera por la habilitación del jardín de infantes.

20 Sep 2019
1

El diputado nacional José Cano. ARCHIVO

"Quedó claro que Mauricio Macri es un auténtico domador. Un domador de intendentes remolones", disparó el diputado nacional José Cano, respecto al polémico cruce entre el Presidente y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por la postergada habilitación de un Espacio de Primera Infancia (EPI) construido con dinero recuperado de la corrupción. 

"Más allá del circo mediático, lo que queda claro es que había un tufillo electoral detrás de las trabas para habilitarlo. Pasó el Presidente, hizo el reclamo, la noticia trascendió al país y en menos de 24 horas el problema se solucionó", agregó Cano.

"Digan lo que digan -siguió- una cosa es el relato y otra la realidad. Y lo positivo es que hay 205 familias taficeñas que hoy pueden gozar de un derecho que, hasta el lunes, estaba postergado".

El EPI fue habilitado ayer a la tarde y comenzó a funcionar hoy. Fue después de que Macri tratara de "remolón" a Noguera por haber demorado ese trámite y de que el tucumano respondiera que la crítica venía de un "domador de reposeras".

"Cuando ponemos las necesidades de la gente por encima de las pujas políticas de corto plazo podemos lograr grandes cosas. Macri lo viene demostrando desde que asumió la presidencia en su relación con Tucumán. Jamás pensó en perjudicar al gobierno de la provincia por ser de otro signo político. Todo lo contrario. El reintegro de la coparticipación, la remodelación del aeropuerto, la reapertura de los mercados para el limón y la recuperación del Belgrano Cargas son hitos que permiten a la provincia proyectarse hacia un futuro distinto. Es saludable que se hayan abandonado las chicanas para pensar en la gente", aseguró el diputado de Cambiemos.

Cano también instó a los tucumanos a votar el 27 de octubre. "Hay que comprometerse y apoyar un modelo de sociedad inclusivo, con respeto y en el que el Estado oriente sus recursos a resolver los problemas de la gente. Tenemos un presidente que gobierna, que asume los problemas, que admite los errores y que seguirá trabajando para hacer un país con inclusión para todos. Lo que se hizo es Tafí Viejo es un ejemplo. Antes, el dinero haya invertido entraba al país en valijas ocultas con un destino incierto, hoy esa plata va a la gente. No podemos volver hacia atrás", afirmó.

Comentarios