Torneo Apertura: Estudiantes y Belgrano comienzan a definir el campeonato

Torneo Apertura: Estudiantes y Belgrano comienzan a definir el campeonato

El primer juego se disputará esta noche en cancha del conjunto "Cebra". Tucumán ganó su primer encuentro en el Argentino U17.

En los dos partidos de la fase clasificatoria, la victoria fue de la Cebra. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO) En los dos partidos de la fase clasificatoria, la victoria fue de la "Cebra". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO)
17 Septiembre 2019

Llegó el momento de comenzar la serie final para definir el título del Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Primera División de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Estudiantes, que nueve días atrás se consagró campeón del Argentino de Clubes del NOA, recibe desde las 21.45 a Belgrano en el "Coco Ascárate" en el primer juego de la llave decisiva. Luna, Aguilar y Antonio Briseño arbitrarán el duelo inicial y el comisionado técnico será Antonio Sale.

El segundo partido fue programado para el jueves, a las misma hora, en el "Augusto Machado" y un eventual desempate para el sábado en el mismo escenario de hoy.

En la fase regular, la "Cebra" ganó los dos encuentros: 102-95, en tiempo extra, y 75-60.

Triunfo tucumano en el Argentino U17

Con una conversión de tres puntos a falta de 10" del base Martiniano Ayusa, Tucumán derrotó esta tarde a Río Negro 70-69 en su segunda presentación en el Campeonato Argentino U 17 que se disputa en Neuquén.

El ganador tuvo dos jugadores con doble figura: Gonzalo Alonso (22 puntos y 10 rebotes), a los que añadió en su planilla 5 asistencias, 4 pérdidas, 7 robos y un tapón, y Tomás Allende (13 y 10), mientras que Lautaro Manrique sumó 19 unidades.

Mañana, el equipo de Juan Pablo Flores enfrentará a Córdoba desde las 18.15.

Argentino U15 de Clubes

Asociación Mitre, Gimnasia y Tiro de Salta y Olímpico de La Banda de Santiago, serán los protagonistas de uno de los minitorneos por los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U15 que se jugará este fin de semana en el "Dionisio Muruaga".

El club anfitrión ya puso a la venta las entradas para el triangular en su sede de avenida Belgrano 1547.

El abono para las tres jornadas costará $150, mientras que la entrada para cada día de juego (viernes, sábado y domingo), fue fijada en $100. Por otra parte, la directiva del "Verde" de la plazoleta dispuso que los jugadores de las categorías Pre-Mini y Mini (hasta 12 años) será gratuita, y deberán ser acompañados por un mayor.

Comentarios