Pichetto cuestiona a la Iglesia por su reclamo

Pichetto cuestiona a la Iglesia por su reclamo

Se quejó del trato que recibió Macri en Salta.

MIGUEL PICHETTO / ARCHIVO MIGUEL PICHETTO / ARCHIVO
17 Septiembre 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, señaló en San Luis que el mensaje de la Iglesia dado el domingo en Salta al presidente, Mauricio Macri, fue “muy pobre”, y calificó de “muy grave” el documento previo que repudió su presencia en esa provincia. También se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido “más respetuoso”.

El senador dijo además que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera “razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa”. Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Hay una emergencia social”, distinguió, y negó que el país viva en estos momentos problemas alimentarios “extremos o graves”.

Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas “desde el Presidente” que llega a “muchísima gente” a través de planes sociales que están bancarizados y remarcó están manejados por los “gerentes de la pobreza”. (Télam)

Comentarios