Macri visitará mañana obras en Tucumán, en plena campaña

Macri visitará mañana obras en Tucumán, en plena campaña

Para evitar situaciones incómodas, se dará a conocer hoy horario y lugares.

OFICIAL. Junto al gobernador Manzur, Macri honró a los próceres de 1816.  la gaceta / foto de josé nuno OFICIAL. Junto al gobernador Manzur, Macri honró a los próceres de 1816. la gaceta / foto de josé nuno
17 Septiembre 2019

El presidente, Mauricio Macri, tiene previsto en su agenda oficial visitar mañana Tucumán, mientras que el jueves visitará Jujuy y el viernes y el sábado desarrollará diferentes actividades en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales confiaron a LA GACETA que el Jefe del Estado recorrerá -en principio-, en tierras tucumanas, obras de remodelación de la autovía de la ruta nacional 34, y el funcionamiento de los trabajos concretados en la nueva terminal de cargas con la cámara de frío en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”.

Otra de las obras que podría recorrer es la referida a la renovación de rieles en Garmendia, para el normal funcionamiento del ferrocarril de cargas. De un total de 110 kilómetros proyectados de reparación a nuevo, se ejecutaron ya 30 km en territorio tucumano.

De todas maneras, hoy se conocerán con exactitud los horarios y los lugares que visitará el presidente Macri. “Por la tarde se reunirá el cuerpo presidencial que maneja el protocolo oficial, junto con el comité de campaña”, adelantó anoche José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura de las Provincias del Plan Belgrano (nacional), y legislador electo por Cambiemos-Tucumán.

Apuntó que la determinación de las actividades “sobre la hora” tienen como objetivo evitar “los comité de bienvenida” que motorizan algunos grupos opositores, con el solo fin de insultar al Presidente. “De todas maneras, se cursarán invitaciones a las autoridades”, dijo.

En tanto, el jueves Macri inaugurará en Jujuy nuevas obras en el aeropuerto Horacio Guzmán y podría visitar el pueblo de El Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras sufrir un alud de agua y barro.

Para el viernes, según confirmó Télam, el Presidente tiene previsto recorrer las obras que se llevan adelante en el Camino Parque del Buen Ayre, en el conurbano bonaerense; y al día siguiente encabezará el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla, de Mar del Plata, con el propósito de brindar operaciones más ágiles y eficientes en la estación aérea.

Rutas sanmartinianas

En otro orden, el presidente Macri destacó ayer la importancia de los “valores” que caracterizaron la vida del General José de San Martín, y convocó a los argentinos a no resignarse e imitarlos, aún cuando parecieran que son “conceptos abstractos” y “no prioritarios” frente a “lo urgente”, que es que “en la mesa de los argentinos no falte nada”.

Agregó que “pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan” y resaltó la osadía, honradez y vocación por la paz y la unidad de todos los argentinos del General San Martín, como valores a imitar y a defender.

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que estas rutas sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el acto en el Hall de los Grandes Símbolos Sanmartinianos del Regimiento de Granaderos a Caballo (en Palermo), Macri calificó como una “hazaña titánica” lo realizado por el San Martín y su Ejército. “Tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible, y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos, porque sabemos que aunque cueste, ser mejores es posible”. Y agregó: “quizá no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores”.

Entre esos valores, el jefe de Estado mencionó “la visión, que muestra objetivos que parecen imposibles; el trabajo común y la perseverancia, sin la cual nada se logra; la osadía, que permite superar grandes obstáculos; y la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios