Violó a su nieta, lo condenaron y se fugó: dos años después, lo volvieron a atrapar

Violó a su nieta, lo condenaron y se fugó: dos años después, lo volvieron a atrapar

El hombre tiene 70 años y había abusado de una adolescente de 15, que resultó embarazada. Le habían dado 11 años y medio de prisión.

EL ABUSADOR. Lo detuvo personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos. EL ABUSADOR. Lo detuvo personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos. COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Septiembre 2019

Lo condenaron por haber abusado sexualmente de su propia nieta, de 15 años, quien había quedado embarazada a causa de ese hecho. Pero se dio a la fuga antes de empezar a cumplir la pena. Dos años después, lo atraparon.

El hombre tiene 70 años y fue detenido ayer por personal de la división de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía.   

El 30 de marzo de 2014, la madre de la adolescente denunció que su hija había sido abusada sexualmente por su abuelo materno y que estaba embarazada. El hecho habría ocurrido entre agosto y septiembre de 2013, cuando la menor quedó a cuidado de él en su casa ubicada en Banda del Río Salí.  

En aquel momento los padres de la adolescente se encontraban en el Hospital Padilla con otra de sus hijas internada y el hombre aprovechó esa ausencia para abusar de su nieta. 

La chica quedó embarazada y dio a luz en mayo de 2014. Los estudios de ADN confirmaron el vínculo de paternidad de su abuelo. Por ello, el  22 de mayo de 2017, la Sala I de la Cámara Penal resolvió condenarlo a 11 años y seis meses de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo. 

Pero en ese momento se fugó y nunca cumplió la condena. Finalmente lo atraparon en las inmediaciones del domicilio de una de sus hijas, donde permanecía oculto, en Villa 9 de Julio. Los investigadores informaron que además tiene otros antecedentes por abuso.

El procedimiento estuvo supervisado por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, el director de Investigaciones Capital, Daniel Robles, y el jefe de la División de Prófugos, Daniel Brito.

Tras ser sometido a estudios de rigor, el condenado será alojado en el penal de Villa Urquiza para cumplir con la pena impuesta por la Justicia.

Temas Abuso sexual
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios