Yesul Yuilhan, la tucumana que hace peluches de tus mascotas

Compartimos en la columna #ALaCucha, el trabajo de una joven que crea recuerdos de animalitos que te duran para siempre.

14 Sep 2019 Por Camila Carceller

Las mascotas se transforman en esos compañeritos que nos gustaría que sean eternos, pero que solo nos acompañan algunos años y luego se despiden. Ahora, gracias a la idea de una artista tucumana, pueden vivir en casa para siempre.

Yesul Yuilhan es estudiante de psicología y trabaja como creadora de piezas de arte. A partir su talento y la idea de una amiga, es que decidió comenzar a hacer representaciones de mascotas. ¿Cómo? En forma de peluches. 

Las figuras tienen distintos tamaños y pueden ser de cualquier animal: perro, gato, loro, conejo, etc. "Empecé con esto hace dos años por una amiga que me pidió que le haga un peluche de su perro en tamaño real", recordó la joven. 

Yuilhan tiene este emprendimiento hace dos años y ya mandó trabajos a distintos países del mundo. Con el correr del tiempo se fue perfeccionando y hoy combina distintos materiales para darle a la estructura un aspecto más real.

"Utilizo lana y ahora incorporé porcelana móvil para hacer las boquitas, por ejemplo. Les da un efecto más realista", explicó. 

Hasta el momento, Yesul va vendiendo 116 mascotas. La gente ve sus trabajos publicados en las redes sociales y por allí le encargan. Algunos que perdieron a sus compañeros recientemente, hasta le piden que les agregue pelito real: "les hago un corazoncito con ese pelo y lo pego en el pechito". 

Una estructura pequeña le lleva unas cuatro horas de trabajo. Sólo le hacen falta algunas fotos del animal para poder fabricarlo: "con cuatro fotos en las que se vean bien todas las características particulares de la mascota, yo puedo trabajar".

Programa de TV

#ALaCucha es la columna mascotera que sale todos los viernes al mediodía en LG Central. Mirá la columna por LaGaceta.com.ar, youtube y canal 11 de CCC.

Comentarios