Diarte: “debo disfrutar este club”

Diarte: “debo disfrutar este club”

El lateral izquierdo está feliz por poder jugar y espera que esta temporada el equipo pueda lograr la meta.

SIEMPRE SONRIENDO. Pese a todas las contras, el lateral disfruta cada práctica y siempre tiene una buena cara para regalar. SIEMPRE SONRIENDO. Pese a todas las contras, el lateral disfruta cada práctica y siempre tiene una buena cara para regalar.
14 Septiembre 2019

Sonríe como siempre, pero con más ganas. Es raro verlo de mal ánimo a Lucas Diarte. Ni en su peor momento, hace poco más de un año cuando le habían confirmado la lesión de ligamentos que luego lo marginaría de toda la Superliga, se mostró caído. Su frase de cabecera es no retroceder nunca; y ahora, mientras disfruta de su vuelta a las canchas, su cara refleja más felicidad.

Ni siquiera la fractura en el tercer metacarpiano, que lo dejó afuera del duelo con Sarmiento, lo sacó de foco. Volvió a la titularidad en el juego con Riestra y eso lo dejó mucho más tranquilo. “Siempre que pueda entrenarme y jugar, voy a estar bien”, asegura el lateral que, pese a la lesión en la mano, no quiere perderse ni un minuto de San Martín en esta Primera Nacional.

Quiere jugar y colaborar para que “su” amado San Martín vuelva a los primeros planos del fútbol nacional. Por eso no descansa ni un segundo. “El domingo jugué sin infiltrarme y eso fue muy bueno; pero claro, pero no deja de ser una fractura y debo tomar recaudos”, dice, reconfortado por poder volver a las canchas. “Fue muy duro estar tanto tiempo parado. Por eso ahora sé que debo disfrutar cada momento, sobre todo por lo que este club significa mucho para mí”.

El lateral aún no llegó a su techo futbolístico. Si bien cumplió en los juegos en los que le tocó estar en esta temporada, todavía no pudo encontrar su mejor nivel; ese que le permitió llegar a Estudiantes de La Plata y consolidarse como jugador de Primera. Diarte no come vidrio, sabe que debe seguir mejorando. Pero, tiempo al tiempo. “Me falta mucho todavía. Lo hablé con el cuerpo técnico y ellos coinciden en que debo ir de menor a mayor. Tengo que tener la cabeza frío y no volverme loco”, afirma uno de los hinchas “santos” que todos los fines de semana salta al campo para defender esos colores. “San Martín representa mucho. Es un club grande y sería hermoso poder lograr cosas importantes acá. Pero me concentro tanto en hacer las cosas bien que casi no puedo disfrutar de la gente. Justamente, el otro día ‘Pichi’ (Juan Mercier) me dijo que debía disfrutar porque está mi familia y porque es mi club. Le hice caso y el domingo cuando el partido se paraba, miraba a las tribunas. Es hermoso”, agrega con un destello de luz en sus ojos.

Chacarita aparece en el horizonte y el defensor sólo piensa en seguir sumando puntos y en que el equipo pueda seguir afianzándose. “Ellos pasan un mal momento y van a salir a quemar las naves porque necesitan los puntos. No será un partido fácil, por eso no debemos cometer errores”, sentencia Diarte, el jugador-hincha que no le teme a nada y sigue adelante pese a todos los obstáculos.

Comentarios