Fissore confía en que San Martín está en el camino correcto

Fissore confía en que San Martín está en el camino correcto

El capitán "santo" piensa que el equipo está en condiciones de ser protagonista del torneo.

REGULARIDAD. Matías Fissore, en base a puro rendimiento, se ganó un lugar en la media cancha de los “Santos”.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo REGULARIDAD. Matías Fissore, en base a puro rendimiento, se ganó un lugar en la media cancha de los “Santos”. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
11 Septiembre 2019

A medida que avanza el torneo, se nota que los jugadores de San Martín le van tomando la mano al esquema de juego que pregona la dupla técnica que integran Sergio Gómez y Favio Orsi. Es natural que, en un plantel que se renovó a nuevo con respecto al que militó en la Superliga 2018/19, deba tener un cierto tiempo de adaptación para que los intérpretes vuelquen en el campo de juego lo planificado durante la semana.

224 minutos jugó Matías Fissore en los tres partidos que San Martín disputó en el torneo. En todos empezó como titular.

Uno de los que mejor pareció adaptarse a la filosofía de juego que pretende inculcar la dupla técnica es Matías Fissore. El volante cordobés que, hace nueve temporadas debutó en Atlético Rafaela, desde el mismo momento que llegó a la entidad de La Ciudadela se ganó un lugar entre los titulares.

“Este es un equipo que, por la variedad futbolística de sus jugadores, está en condiciones de adaptarse a las exigencias que el rival de turno exponga. Lo pudimos comprobar el domingo pasado ante un adversario que es muy ordenado defensivamente. Esto nos obligó a trabajar bastante para hacer prevalecer nuestro juego”, dijo quien participó en 224 de los 270 minutos que el “Santo” jugó en el torneo.

El oriundo de San Marco Sud, una ciudad ubicada a 220 kilómetros al sureste de Córdoba capital, consideró que ese gol que Luciano Pons anotó en el primer tiempo, terminó siendo determinante para el resto del encuentro. “Nos dio la tranquilidad que necesitábamos para encarar lo que faltaba del partido. Esa circunstancia fue clave para empezar a manejar mejor la pelota y para contrarrestar el juego que nos propuso Riestra”, explicó.

Otro de los factores del juego que lo deja tranquilo a Fissore es que el equipo recuperó la solidez defensiva que no tuvo contra Sarmiento, en Junín. “Una de las premisas que todo equipo tiene es poder mantener el arco en cero. Esta vez se consiguió el objetivo. Ahora, el desafío será mantener el nivel de juego”, señaló.

9 años pasaron desde que el volante cordobés debutó en Primera división luciendo la camiseta de Atlético Rafaela.

A pesar del desgaste que hizo San Martín a través de los casi 96 minutos neto que se jugó el partido ante el equipo del Bajo Flores, Fissore rescató que el equipo terminó entero el encuentro. “Quienes estuvieron el domingo en el estadio, pudieron observar que hicimos un desgaste importante, porque desde el minuto uno salimos a buscar protagonismo. Lo conseguimos desplegando un buen juego. Esto nos posibilitó superar claramente a un rival que venía invicto y que tenía la esperanza de terminar la cuarta fecha como líder, si podía rescatar los tres puntos en La Ciudadela”, dijo.

Luego del descanso que tuvo ayer, Fissore y quienes fueron titulares en este partido, ya empezarán a poner toda su atención en el partido del martes que, a partir de las 21.05, jugará en condición de visitante de Chacarita, por la fecha 5 de la Primera Nacional. “El día libre que tuvimos nos permitió recargar las pilas y disfrutar la victoria con la familia. Como la televisión te permite observar a todos los rivales, estamos convencidos de que, a pesar que ellos no empezaron bien el torneo, son referentes de la categoría. No debemos descuidarnos para no sufrir alguna sorpresa. En estos días, lo que pretendemos es empezar a consolidar nuestras pretensiones de llegar a la final”, señaló.

Una buena noticia

Con el plantel completo, los “Santos” trabajaron ayer, en horas de la tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”. La buena noticia es que no hubo lesionados en el encuentro ante Riestra, algo que no pasó en las dos primeras fechas.

Comentarios