En Paraná, nació otro Atlético

En Paraná, nació otro Atlético

Pese a la caída, el “Decano” mostró una renovada cara.

A LEVANTAR EL ÁNIMO. El plantel vuelve a entrenar hoy pensando en el partido ante Vélez, del próximo lunes desde las 21.10. El equipo tiene motivos para ser positivo luego de la eliminación ante Colón. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio A LEVANTAR EL ÁNIMO. El plantel vuelve a entrenar hoy pensando en el partido ante Vélez, del próximo lunes desde las 21.10. El equipo tiene motivos para ser positivo luego de la eliminación ante Colón. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

A la espera de que su versión 2019/2020 termine de conocerse y empiece a ofrecer la confiabilidad de las últimas temporadas, Atlético al menos parece haber encontrado una de las señales de recuperación que todo equipo necesita para encontrar la madurez: el martes contra Colón en Paraná fue el primer partido del segundo semestre en que el “Decano” revirtió una desventaja. No alcanzó para evitar la eliminación por penales en la Copa Argentina pero es posible que sea una muestra de fiabilidad para lo que viene.

Hasta ahora, cada gol que el nuevo Atlético recibía implicaba un golpe de nocaut: siempre que arrancaba en desventaja terminaba perdiendo el partido. Le había pasado contra Rosario Central en el Monumental -a pesar del empate transitorio entre Ramiro Cabrera y Nahuel Molina-, Central Córdoba en Santiago del Estero y Aldosivi en Mar del Plata. Aunque sólo los electrodomésticos vienen con garantía -y no todos-, el equipo ofrecía tan poca confiabilidad que hasta había sido incapaz de mantener una ventaja de dos goles contra un equipo del Federal A, Boca Unidos, la semana pasada por la Copa.

Además de enhebrar una mini racha de tres partidos sin derrotas -sumado el triunfo ante Arsenal por la Superliga-, y de haber jugado un buen primer tiempo contra Colón, Atlético necesita de este tipo de reacciones anímicas para que el equipo termine de afianzarse y vuelva a los primeros planos de las temporadas pasadas.

“Nos faltó tiempo. Con 10 minutos más, creo que lo ganábamos. Estábamos en el área de ellos”, dijo Bruno Bianchi después del partido, a la salida del vestuario visitante del estadio de Patronato. “En el vestuario coincidimos en que, si se jugaban cinco minutos más, lo ganábamos”, agregó Alejandro Sánchez.

El arquero, de buena actuación por más que no haya vuelto a ser el héroe de Salta la semana pasada y de Formosa en 2017 en las semifinales ante Central, intuye que lo mejor de Atlético está por venir. “Claro que tenemos bronca por cómo terminó el partido, pero también sacamos cosas buenas. Estábamos complicados y lo remontamos con aliento. En estas semanas sumamos horas de trabajo y tenemos más confianza en nosotros”, dijo Sánchez. “Es cuestión de rodaje. Hay un buen plantel y, cuanto más nos conozcamos, mejor nos va a ir”, opinó Bianchi.

Así como los jugadores coincidieron entre ellos después del partido que podrían haber ganado sobre el final, en el pequeño vestuario del estadio Presbítero Bartolomé Grella también habían tenido otra charla en el entretiempo: debían estar atentos en la reanudación del juego. “Veníamos de un buen primer tiempo y en el vestuario hablamos de entrar en el segundo con la misma atención, pero justo ellos nos hicieron el gol. Hay que corregirlo”, dijo Federico Bravo.

El volante se refería a que no es la primera vez que al “Decano” le convierten en el complemento después de una primera etapa con notoria superioridad: le había ocurrido lo mismo contra Aldosivi, por la cuarta fecha de la Superliga -aunque los marplatenses anotaron a los 15 minutos de la reanudación y Colón el martes se puso en ventaja a los 3-. En todo caso, el gol que Atlético sufrió en Santiago del Estero por la Superliga también había sido a los tres minutos, pero del primer tiempo.

Bianchi no le prestó demasiada atención a ese punto. “Depende de los partidos, el problema con Aldosivi no fue tanto el primer gol que nos hicieron sino que nos convirtieron dos seguidos -con seis minutos de diferencia- y ahí sí, se hace muy difícil. Ahora tenemos que sumar puntos en la Superliga, que siempre es el objetivo principal”, dijo el defensor.

“Nos vamos con bronca porque la Copa nos abría las puertas a un torneo internacional”, agregó Bravo, en referencia a la Copa Libertadores -Atlético ya está clasificado a la Sudamericana 2020-, aunque ya mirando al futuro. “Lo positivo es que jugamos un buen primer tiempo y que después, sin fútbol pero con actitud, lo empatamos”, acaso una síntesis de un equipo que ya no tiró la toalla después del primer golpe. No es poco.

Vuelven hoy

El plantel arribó a Tucumán ayer por la noche y recién hoy regresarán a las prácticas. Será a las 9.30 en Ojo de Agua. El duelo con Vélez será el lunes, desde las 21.10.

Comentarios