Noguera explicó por qué no se habilita el jardín hecho con dinero de la corrupción

Noguera explicó por qué no se habilita el jardín hecho con dinero de la corrupción

"Lo único que el municipio exige es que la obra se ejecute conforme a derecho para que pueda ser habilitada. Eso no ocurrió jamás", argumentó el intendente de Tafí Viejo, vía Twitter.

JAVIER NOGUERA. Intendente de Tafí Viejo. CAPTURA DE YOUTUBE JAVIER NOGUERA. Intendente de Tafí Viejo. CAPTURA DE YOUTUBE
10 Septiembre 2019

El cuestionamiento viene desde hace meses. El jardín maternal hecho íntegramente con fondos incautados al venezolano Antonini Wilson, de la corrupción, espera su apertura en Tafí Viejo. Entonces, el fuego cruzado tomó protagonismo.

Por un lado, integrantes de la asociación civil que recibió los fondos para la apertura del bautizado “Estrellita para la Nueva Esperanza”, que tiene 205 inscriptos a la espera, cargaron contra el intendente de Javier Noguera. Lo acusan de poner trabas políticas para impedir que se habilite el establecimiento.

“Este señor Noguera no quiere habilitarlo, porque dice que es un momento electoral clave y que no puede hacerlo porque va a quedar mal con su jefe político”, criticó Sofía Al Ibrahim, coordinadora de administración de la asociación civil.

El mandatario tafinisto no se quedó atrás y respondió, vía Twitter. “En febrero de 2018 se anunció la construcción de un Centro de Primera Infancia en un predio de la Nación, en Tafí Viejo. Según el anuncio, la obra finalizaría en agosto de ese mismo año. De manera rimbombante Cambiemos anunció que se hacía con plata del caso Antonini Wilson”, empezó su descargo Noguera.

“Se les advirtió desde la Municipalidad que a 40 metros, el propio Estado nacional ya tenía un CIC en el mismo predio y que cumplía las mismas funciones: era también un Centro de Primera Infancia”, siguió.

A LA ESPERA. La obra del jardín de Nueva Esperanza finalizó hace cuatro meses. A LA ESPERA. La obra del jardín de Nueva Esperanza finalizó hace cuatro meses.

“Ahora (a días de las elecciones) se apuran por inaugurar una obra que debía estar hace más de un año y la acusan a la Municipalidad. Lo repetimos: no nos oponemos a la obra, bienvenida sea, incluso en este caso donde tenemos 2 idénticas para el mismo barrio. Sabremos usarla”, aseguró el intendente y luego sentenció su descargo con un mensaje hacia la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley

“Lo único que el municipio exige es que la obra se ejecute conforme a derecho para que pueda ser habilitada. Eso no ocurrió jamás. La documentación es pública y está a disposición. La ministra @CaroStanley  deberá ahora en lo que le resta de mandato explicar las funciones del CIC”.

Comentarios