Ahora en Río Seco: denuncian que el Gobierno demora la habilitación de una escuela

El legislador Colombres Garmendia sostiene que el gobernador Manzur no quiere inaugurar la obra financiada por la Nación.

11 Sep 2019

Al planteo en Tafí Viejo por la supuesta demora para habilitar un jardín de infantes se sumó ahora otro en Río Seco. Según el legislador Alberto Colombres Garmendia, las instalaciones en la Escuela Técnica N° 1 de esa localidad, construida por el Gobierno Nacional, ya están listas, pero el gobernador, Juan Manzur, demora su habilitación.

"Cuesta entender las miserias políticas más ruines que deja traslucir la principal autoridad de Tucumán en negarse a dejar inaugurada esta impresionante obra que beneficiará a 550 alumnos de la zona, quienes hoy están presos y víctimas de una disputa insólita que lleva adelante Manzur contra todas aquellas obras que la administración del presidente Macri ejecutó en Tucumán. Esta actitud deplorable lo único que logra es perjudicar a los tucumanos con el sólo fin de obtener un supuesto rédito político en el marco de una confrontación absurda e inexplicable", destacó el macrista.

Según detalló, parte de la comunidad educativa de Río Seco asiste al viejo establecimiento escolar (es de 1987) y se encuentra en un estado de deterioro en su estructura edilicia. Incluso, el personal docente señaló que en 2004 fueron ellos mismos quienes donaron parte de su sueldo y ahorros para la compra de un terreno colindante a la Escuela para poder avanzar en su ampliación. 

El nuevo edificio comenzó a ser construido en septiembre de 2016 y fue concluido en mayo de este año, por lo que desde entonces se encuentra listo para ser ocupado. Sin embargo, la excusa oficial -según Colombres Garmendia- para que esto no se concrete radica en que la Provincia se niega a la realización del sistema cloacal del edificio.

"Le pido al gobernador Manzur que recapacite con este tipo de comportamientos mezquinos y patéticos que afectan el futuro de nuestros chicos. Los tucumanos no merecen quedar en medio de una disputa irracional que responde a los más bajos intereses políticos y electorales", concluyó Colombres Garmendia.

Ayer, la polémica había estallado en Tafí Viejo, puesto que miembros de una asociación civil denunciaron que el municipio no concede la habilitación para que pueda funcionar un centro infantil construido con parte de los fondos provenientes de la corrupción.

Comentarios