Mountain Bike: apasionante definición

Mountain Bike: apasionante definición

El domingo, en Tafí Viejo, se definirán los campeones de las 31 categorías de cross country.

DAMAS ELITE. Florencia Ávila le lleva un punto de ventaja a Mariana Casadey. DAMAS ELITE. Florencia Ávila le lleva un punto de ventaja a Mariana Casadey.
11 Septiembre 2019

Será una carrera a todo o nada. La última fecha del Campeonato Tucumano de mountain bike, de la especialidad cross country, definirá a los campeones de las 31 categorías del certamen provincial más competitivo del país.

El Gran Premio “Todo por Daniel”, que se disputará en el circuito de La Esperanza (Tafí Viejo), promete ser apasionante de principio a final. Los bikers no se guardarán nada en busca de la ansiada gloria del certamen provincial más importante del país. La carrera será en beneficio de Daniel Chambret, que se encuentra internado luego del accidente que sufrió en el Rally Trasmontaña. “Todo lo recaudado será entregado a la familia de Daniel”, contó Miguel Kachurovsky, presidente de Mountain Bike Tucumán Club.

703 bikers compitieron hasta el momento en el campeonato Tucumano de cross country. La categoría más convocante es Master “B-1”, con 92 participantes.

Aunque con los puntos sean inalcanzables, es obligatorio correr la última fecha para poder ser campeón. “Es una de las condiciones y los bikers lo saben desde que se inicia el torneo”, explicó Kachurovsky. La única excepción será la de Chambret, cómodo líder de la categoría “Master C-2” y el que ya fue proclamado campeón en forma anticipada.

EXPERIMENTADO. El “Profe” Jesús Durán, a un paso de la consagración. EXPERIMENTADO. El “Profe” Jesús Durán, a un paso de la consagración.

En Pro, la categoría principal, los locales Jorge Biazzo y Franco Molina, y el catamarqueño Álvaro Macías llegan a la competencia con chances de levantar el trofeo. La presencia de “Alvarito” está muy complicada, ya que el fin de semana pasado se lesionó la mano en Canadá. Si el representante de Santa María no es de la partida, a Biazzo le alcanzará con terminar dos puestos por debajo de “Chimpa” Molina para ser campeón. En tanto, el biker de Concepción necesita ganar y que Biazzo culmine en el cuarto lugar para asegurarse la corona.

En otras 12 categorías la definición promete ser de “hacha y tiza”. En la categoría más importante de las mujeres, Florencia Ávila y Mariana Casadey marchan cabeza a cabeza, separadas por solo un punto. La que termine adelante de su rival será la campeona de Damas Elite.

DAMAS ELITE. Florencia Ávila le lleva un punto de ventaja a Mariana Casadey. DAMAS ELITE. Florencia Ávila le lleva un punto de ventaja a Mariana Casadey.

Hay 17 bikers que ya tienen “medio” título en el bolsillo, Matías Galindo (Master Pro), Carlos Nieva (Elite), Rodrigo Navarro (Sub 23), Eduardo Andrade (Master A-1), Mariano Cañas (Master B-1), Santiago Retondo (Master B-2), Walter Fanjul (Master C-1), Jesús Durán (Master D-1), Luis Alicata (Master D-2), Mariano Pérez Rojas (Menores), Enzo Aguilera (Infantiles B), Braian García (Preinfantiles), Benjamín Arce (Moscas), Lucía Cabrera Pipke (Damas Juveniles), Emilia Filgueira (Damas Master A-2), Nicole Arce (Damas Menores) y Verónica Valdecantos (Damas Cadetes) alcanzarán la gloria con solo presentarse en Tafí Viejo.

Mountain Bike: apasionante definición

Está todo listo para la gran carrera. El domingo, la actividad empezará a las 10. Las categorías principales largarán a las 12, mientras que los más chiquitos lo harán a las 14.

Acreditaciones

Las anotaciones se llevarán a cabo el el viernes, de 16.30 a 20.30, y el sábado, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 20.30, en avenida Presidente Perón 1.600, Yerba Buena.

Comentarios