David Barbona: "en Atlético jugaba con 78 kilos y no me controlaban como en Racing"

David Barbona: "en Atlético jugaba con 78 kilos y no me controlaban como en Racing"

El volante dijo que estaba gordo cuando llegó a la "Academia". "Uno comía lo que quería", dijo sobre su paso por Atlético.

FOTO TOMADA DE TWITTER @RacingClub FOTO TOMADA DE TWITTER @RacingClub
06 Septiembre 2019

El domingo, Racing volvió al triunfo en la Superliga, con un penal inventado por Germán Delfino incluído, sobre Godoy Cruz por 3 a 1.

La sensaciones y los gestos en el mundo de la "Academia" volvieron a ser los de antes, parecidos a los de un pasado reciente cuando logró conquistar el campeonato de la temporada 2018/19.

Cambiaron los semblantes y en las declaraciones pospartido, resultaron llamativas las declaraciones de David Barbona, que llegó a Racing desde Atlético, una de las figuras en el triunfo del "Albiceleste" de Avellaneda.

En declaraciones a un medio partidario radial, el volante señaló: "en Atlético jugaba con 78 kilos y no me controlaban como en Racing. El peso se me fue de las manos en las vacaciones. Cuando llegué pesaba 80 kilos, ¿la verdad? estaba gordo".

Las declaraciones de Barbona al programa radical Racingmaníacos fueron aún más polémicas respecto de su paso por el "decano". "En Atlético jugaba más o menos con 78 kilos, pero no te controlaban tanto como acá. El nutricionista no estaba atrás tuyo como acá, uno comía lo que quería y de esa forma se te va el peso", describió.

Eduardo Coudet, su entrenador, refrendó los dichos de Barbona. "El Chacho" estaba distendido y sonriente, después de poner un interrogante acerca de su futuro tras la igualdad en cero con Central Córdoba, en Santiago del Estero. "Esto no es a largo plazo, es mañana. Este es un club grande. Si no ganás, los resultados mandan...", expresó entonces.

Pero este domingo, en sintonía con las expresiones de su didigido, después de elogiarlo, añadió:  “Barbona es un gran jugador y nos puede dar mucho, pero cuando llegó pesaba 80 kilos y hoy pesa 74. Estar en un club grande implica un montón de cosas. Hay mucho trabajo atrás, en especial del jugador, que es el que hace el mayor esfuerzo”.

Comentarios