Mundial de Básquet: Estados Unidos y Brasil pasaron invictos a segunda fase

Mundial de Básquet: Estados Unidos y Brasil pasaron invictos a segunda fase

Mañana comenzará la siguiente etapa y Argentina enfrentará desde las 9 a Venezuela.

Marcelinho Huertas, base de Brasil. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball) Marcelinho Huertas, base de Brasil. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball)
05 Septiembre 2019

Estados Unidos, actual bicampeón mundial, aplastó hoy a Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas, por 98 a 45 en Shanghái, en la tercera fecha y última de la primera ronda en el grupo E.
Con esta victoria, Estados Unidos pasó a la segunda ronda con un registro de tres victorias y sin derrotas, al tiempo que Japón se quedó afuera con un récord de tres caídas en igual cantidad de presentaciones.
Por esa misma zona, República Checa venció a Turquía por 91 a 76 y se metió también en la ronda próxima con posibilidades de campeonar.
Todos los resultados:
Grupo F: Brasil 84-Montenegro 73 y Grecia 103-Nueva Zelanda 97.
Grupo G: Francia 90-República Dominicana 56 y Alemania 96-Jordania 62.
Grupo H: Canadá 82-Senegal 60 y Lituania 82-Australia 87.
Los clasificados a la segunda ronda por el título son Polonia, Venezuela por el A; Argentina y Rusia por el B; España y Puerto Rico por el C; Serbia e Italia por el D; Estados Unidos y República Checa por el E; Brasil y Grecia por el F; Francia y República Dominicana por el G; Australia y Lituania por el H.
Los grupos de la zona campeonato se compusieron de esta manera:
Posiciones iniciales grupo I: Argentina y Polonia 6 puntos; Rusia y Venezuela 5. Mañana: Polonia-Rusia (05.00) y Argentina-Venezuela (09.00).
Grupo J: España y Serbia 6; Italia y Puerto Rico 5. Mañana: Serbia-Puerto Rico (05.30) y España-Italia (09.30).
Grupo K: Estados Unidos y Brasil 6; Grecia y República Checa 5. Sábado: Brasil-R. Checa (05.30) y Estados Unidos-Grecia (09.30).
Grupo L: Francia y Australia 6; Lituania y República Dominicana 5. Sábado: Australia-R. Dominicana (5.00) y Francia-Lituania (9.00).
Los terceros y cuartos de cada zona jugarán por un lugar entre el 17mo. y 32do. puesto.

Estudiantes y Belgrano, semifinalistas del Apertura

Estudiantes y Belgrano desempataron las series a su favro contra Asociación Mitre y Avellaneda Central, respectivamente, y se clasificaron a las semifinales del Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tuccumana de Basquetbol.

La "Cebra" superó al "Verde" de la plazoleta y el "Patriota" a Avellaneda 66-58. Estudiantes (1) cruzará con Concepción BB (4) y  (2) se medirá con Central Córdoba (3) .

Comentarios