Para Colón-Atlético, la sede será la cancha de Patronato y no hay cómo modificarla

Para Colón-Atlético, la sede será la cancha de Patronato y no hay cómo modificarla

Desde la directiva "Decana" informaron que realizaron gestiones para cambiar de cancha, pero no se pudo avanzar a buen puerte. Conocé las causas.

A SEGUIRA. El plantel, que venció a Bocar Unidos por Penales en Salta, se prepara para Colón. LA GACETA / MARCELO MILLER A SEGUIRA. El plantel, que venció a Bocar Unidos por Penales en Salta, se prepara para Colón. LA GACETA / MARCELO MILLER
05 Septiembre 2019

Jamás se cuentan los triunfos antes de concretarlos, pero en Atlético inconscientemente miraban lo que venía después de Boca Unidos en la Copa Argentina. Se sabía que el rival de octavos de final iba a ser el Colón de “Pulguita” Rodríguez, Rodrigo Aliendro, del ex DT del “Decano”, Pablo Lavallén. Y también se sabía que la sede ya estaba definida y esa era, es y será -el martes a las 19.10- la cancha de Patronato, en Paraná. Es decir, prácticamente un estadio vecino al del “Sabalero”.

Apenas 31 kilómetros separan a la ciudad entrerriana de la santafesina, eso es lo que incomoda en 25 de Mayo y Chile. La cercanía que hay entre una sede y la base de operaciones del rival de turno. “No me gustaría que sea en Paraná, es una ventaja para Colón. Sí me gustaría Córdoba o Buenos Aires”, había dicho Ricardo Zielinski después del triunfo por penales anoche en Salta frente a los correntinos.

El deseo del “Ruso” no solo quedó en eso, también se convirtió en gestión. Una gestión que poco pudo prosperar. “Hicimos todo lo que pudimos, pero nada. Seguramente será en Patronato el partido”, le confiaron a LA GACETA desde la dirigencia.

Las sedes de la Copa Argentina se compran por etapas y eliminatorias. Quedan fijas. Quien se queda con el partido, además, se hace cargo de los costos de alojamiento de los planteles y del premio del ganador. Incluso, la organización pone a disposición el famoso “pajarito”, un avión privado con capacidad para 21 pasajeros. En el “pajarito” volará el plantel de Atlético hasta Paraná (colaboradores y resto de cuerpo técnico lo hará en ómnibus).

Es por eso que el pedido de Zielinski no iba a avanzar demasiado, pese a los intentos de que se modifique el escenario del martes, a las 19.15. El presidente Mario Leito también habló del tema entrado el mediodía de hoy. “No vamos a hacer nada más para que se modifique el lugar del partido”, se lo dijo a medios locales y también a santafesinos.

Se dio que Colón se vio “favorecido” por la cercanía de la sede de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Argentina, algo así como Atlético con Boca Unidos. Pero al fin y al cabo esto es fútbol y todo puede pasar. 

Para bien o para mal.

Comentarios