La Policía de Tucumán recibió 2.000 chalecos antibalas de última generación

La Policía de Tucumán recibió 2.000 chalecos antibalas de última generación

Tienen un nivel de resistencia balística 3, la más alta categoría de blindaje usada hasta ahora en las fuerzas de la provincia.

FUERON ENTREGADOS HOY. Los compró la Provincia y fueron enviados desde Israel. FUERON ENTREGADOS HOY. Los compró la Provincia y fueron enviados desde Israel. COMUNICACIÓN PÚBLICA
04 Septiembre 2019

Desde Israel, llegaron 2.000 chalecos antibalas de última generación para la Policía de Tucumán que se suman a otros 2.000 que ya habían recibido en julio y pronto comenzarán a ser usados por los efectivos.

Según se informó oficialmente, se trata de chalecos RB3 (nivel de Resistencia Balística), que es la más alta categoría de blindaje usada hasta ahora en las fuerzas tucumanas. 

"Por primera vez, nuestros efectivos cuentan con estos chalecos que tienen mayor y mejor blindaje que los que utilizaban (RB2) y garantizan un mayor nivel de protección, ya que tienen incorporadas placas de kevlar", señaló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, hará entrega de estos equipos a efectivos que cumplen funciones en unidades de prevención, como Guardia Urbana, Patrulleros, Guardia de Infantería y también personal de las Direcciones de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

"El embarque que arribó esta semana es parte de una compra realizada por el Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Seguridad a una fábrica de Israel en diciembre del año pasado. Es una empresa reconocida a nivel mundial por la calidad de su equipamiento y en Argentina son varias las provincias que proveen a sus fuerzas con esta tecnología, incluida Capital Federal", detalló Ardiles.

Para los próximos meses se espera la llegada de tres embarques con 4.000 pistolas jericho, armas largas, fusiles y subfusiles de asalto, entre otros equipamientos armamentísticos de última generación.

Comentarios