Mundial de Básquet: Argentina derrotó a Rusia y pasó invicta a la segunda fase

Mundial de Básquet: Argentina derrotó a Rusia y pasó invicta a la segunda fase

En la siguiente ronda, tendrá por rivales a Venezuela (viernes a las 9) y a Polonia (domingo, a la misma hora).

El alley oop de Patricio Garino, tras asistencia de Campazzo. (REUTERS) El alley oop de Patricio Garino, tras asistencia de Campazzo. (REUTERS)
04 Septiembre 2019

Argentina superó el obstáculo más difícil en el Grupo B de la Copa Mundial de China, derrotó a Rusia 69-61 y pasó invicto a la segunda fase, en la que enfrentará a Venezuela (viernes a las 9) y Polonia (domingo, a la misma hora).

Finalizada la etapa clasificatoria, los 16 equipos (dos primeros de cada zona) pasan a conformar los grupos I, J, K, L, juntándose A-B, C-D, E-F y G-H, con arrastre de los puntos obtenidos en la fase anterior.

Tras un arranque prometedor y una corrida de 6-0, al no tener efectividad en los tiros externos, el equipo de Sergio Hernández sufrió un parcial de 1-12 y quedó abajo 12-17 en el primer parcial.

En el capítulo siguiente, con doble base (se sumó Laprovíttola), Fjellerup tirando buenas defensas y Facundo Campazzo ya en modo NBA, puso una racha de 15-0 y se fue al descanso largo con renta de seis: 39-33.

Ya convertido en un duelo táctico, La "Albiceleste" se fue a 13 (53-40) con un un buen pasaje de Delía (7 en ese lapso), pero en el cuarto final los rusos reaccionaron y pasaron al frente 53-51 con 7’01’" por jugarse.

Y Campazzo (terminó con 17 puntos, seis rebotes, siete asistencias y tres robos).volvió a demostrar que le sobra carácter y talento para desequlibrar cualquier defensa, fue determinante para cerrar un partido clave.

Comentarios