Atlético y el partido de los seis meses por Copa Argentina

Atlético y el partido de los seis meses por Copa Argentina

Luego de eliminar a Platense en marzo pasado, el “Decano” esperó casi medio año para disputar el siguiente partido. Con un equipo muy diferente enfrentará a Boca Unidos en Salta y -si gana hoy- podría volver a jugar en apenas cuatro días.

 la gaceta / foto de antonio ferroni la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Septiembre 2019

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Nery Leyes, Favio Álvarez y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. Lo que parece la formación vieja de un Atlético de principios de 2018, es en realidad el equipo que jugó la fase de Copa Argentina inmediatamente anterior a la que disputará hoy en Salta, desde las 21.10, ante Boca Unidos.

Casi medio año pasó entre aquellos jóvenes 32avos. y estos 16avos de final de la Copa Argentina ante Platense. Imagínese si pasaría solo uno de esos seis meses entre una fecha y otra en cualquier torneo. Es cierto que esta copa lucha por encontrar lugar en un calendario ajetreado para todos pero quizás estemos en presencia de un nuevo récord.

Sólo dos de los 11 jugadores se repiten en la alineación de hoy (Carrera y Toledo) y si nos fijamos en el banco de suplentes de ese entonces, los números se amplían. Alejandro Sánchez (el tercero y último que “sobrevivió” a ese partido), Franco Sbuttoni, Pier Barrios, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Claudio Pombo y Juan Cruz Kaprof. Los últimos siete, todos fuera de Atlético actualmente. Unos en equipos grandes, otros en otra categoría y algún incluso jugando en el clásico rival. Así de lejos está aquel 1-0 sobre el “Calamar”, con gol de Núñez.

Poco tiene que ver que Ricardo Zielinski haya escogido un equipo con mayoría de habituales suplentes para enfrentar a un equipo que hoy por hoy está jugando el Federal A.

“La Copa Argentina es un torneo con mucha sorpresa. Hoy por hoy el fútbol argentino esta muy parejo, no importa la categoría. Sabemos que tenemos que estar atentos los 90 minutos al 100%, hacer nuestro trabajo y pelear hasta el final para hacer un buen partido”, analizó Federico Bravo, que volverá al equipo titular luego de una pequeña lesión.

El volante hace mención a uno de los aspectos “locos” de esta Copa argentina: la cantidad de equipos de categorías inferiores que derrotan a los de categorías inferiores. Otro, sin dudas, es el mencionado previamente: la organización.

Tan desconcertante es todo, que si Atlético hoy vence al conjunto correntino, jugará los octavos de final el próximo martes. Lo espera Colón también en Salta, desde las 19.10. Entonces habrán pasado casi seis meses desde su partido de 32avos. hasta el de sus 16avos. Y cuatro días entre los 16avos. y los octavos. Sin dudas, desordenado, pero en Atlético lo entienden y hasta lo dejan de lado.

“Es el torneo más federal y el que te puede dar la chance de llegar a una copa internacional”, argumenta Lucas Melano. No importa cuántos días hayan pasado, Atlético quiere ganar.

Comentarios