Las tropas macristas salieron a las redes sociales con la consigna #LaDamosVuelta

Las tropas macristas salieron a las redes sociales con la consigna #LaDamosVuelta

El hashtag fue la primera tendencia nacional.

Uno de los miles de tuits que inundaron las redes. Uno de los miles de tuits que inundaron las redes. Captura de pantalla / LA GACETA
02 Septiembre 2019

Desde las 17 de hoy, un ejército de seguidores del macrismo salió a inundar las redes sociales con la consigna "La damos vuelta", una arenga para revertir en octubre los resultados catastróficos de las PASO para el oficialismo.

Referentes de Cambiemos y de los espacios políticos asociados, artistas y ciudadanos en general se plegaron a la iniciativa y en pocas horas se convirtió en la primera tendencia de Twitter en el país. El hashtag #LaDamosVuelta cosechaba más de 26.000 tuits al cierre de esta nota.

Los votantes del oficialismo mostraron su entusiasmo por los buenos resultados de la primera jornada del control de cambios dispuesto por el Gobierno nacional, con lo que busca contener el precio del dólar y asegurar la disponibilidad de los fondos de los ahorristas. Por eso, convocaron a buscar el voto para la fórmula Macri-Pichetto (Juntos por el Cambio).

La acción está en consonancia con el llamado a la militancia "M" que hizo Marcos Peña hace dos semanas, que pidió llevar un mensaje positivo y de confianza en que los resultados de las elecciones pueden revertirse en octubre, a pesar de los pronósticos funestos para el macrismo, que perdió por 15 puntos en las primarias.

Claro que la respuesta de la oposición también se hizo sentir en las redes, en este caso con el hashtag #FugarEsRobar, en alusión a la fuga de capitales que se le endilga al gobierno de Mauricio Macri. Esta frase quedó en el tercer lugar de las tendencias nacionales, con alrededor de 20.000 tuits al cierre de esta nota.

Comentarios