Trump señaló que el huracán Dorian “parece monstruoso”

Trump señaló que el huracán Dorian “parece monstruoso”

Los peajes de las principales autopistas de Florida fueron liberadas para facilitar la salida.

PROTEGIENDO EL LOCAL. Hombres colocan maderas sobre los vidrios.  reuters PROTEGIENDO EL LOCAL. Hombres colocan maderas sobre los vidrios. reuters
02 Septiembre 2019

TITUSVILLE, Florida.- El huracán Dorian golpeó ayer las Bahamas como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico en los registros y se acercó a EEUU, con partes de Florida evacuando y Georgia y las Carolinas preparándose para el viento y las inundaciones. Los peajes de las principales autopistas de Florida fueron liberados para facilitar una la salida, mientras el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, ya ordenó la evacuación obligatoria en zonas costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian tocó tierra en Cayo Elbow en las islas Ábaco como un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Millones de personas desde Florida a Carolina del Norte estaban atentas para ver si Dorian no tocaba tierra en EEUU y giraba al norte hacia el Océano Atlántico. Un golpe de refilón podría traer lluvias torrenciales y vientos dañinos. Que llegué “sigue siendo una posibilidad clara”, según el NHC.

Residentes de Ábaco subieron videos a redes sociales mostrando el agua a la altura de la mitad de las casas debido a las inundaciones, con partes de los techos arrancados. Las proyecciones llegaban hasta 76 centímetros de lluvias y oleadas de siete metros ante el paso del huracán.

Aunque residentes abandonaron Nassau y otros sectores hace días, entre unos 200 a 300 enfrentaban la tormenta en el Cayo Gran Guana, donde ya no hay electricidad. “El otro día el primer ministro salió diciendo que todos en Ábaco debían irse”, dijo por teléfono el residente Tom Creenan. “Pero no hay donde ir”.

Donald Trump advirtió que la tormenta podría impactar la costa este desde Florida. “Parece monstruoso”, afirmó. (Reuters)

Comentarios