El fin de semana en Tucumán tendrá mañanas frías y tardes cálidas

El fin de semana en Tucumán tendrá mañanas frías y tardes cálidas

El sábado arrancó con una mínima de 10 grados. Las temperaturas continuarían bajando.

Los tucumanos tendrán que cargar los abrigos porque el frío seguirá por unos días más. ARCHIVO Los tucumanos tendrán que cargar los abrigos porque el frío seguirá por unos días más. ARCHIVO
31 Agosto 2019

Cuando parecía que el invierno había quedado en el olvido para los tucumanos, un viento fresco volvió a sorprender a quienes les tocó madrugar hoy. Es que el viento del norte sopló a cinco kilómetros por hora e hizo que la primavera que se vivió días anteriores quedara en el pasado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado arrancó con una mínima de 10 grados, pero durante la tarde llegaría hasta los 21. La temperatura iría en aumento durante los próximos días: mañana la máxima será de 22 grados y el lunes de 25.

Sin embargo, teniendo en cuenta el informe del SMN, las mañanas seguirán siendo frías, con mínimas que oscilarán entre los 8 y los 11 grados, por lo que habrá que salir abrigados de casa.

El viernes le puso fin a las jornadas calurosas en la provincia, donde llegaron a registrarse temperaturas superiores a los 36 grados. Parecía que la primavera comenzaba a instalarse, pero todavía el invierno no se despidió.

El SMN anticipó que no se descarta, en el comienzo de la primavera, la ocurrencia de irrupciones de aire polar que provoquen períodos anómalamente fríos en gran parte del país. Por las dudas, no guarde aún las camperas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios