Tras el crimen de Braian, los vecinos de Alderetes protestaron frente a la comisaría

La movilización fue convocada a través de Facebook por la madre del joven asesinado.

30 Ago 2019
3

PIDEN SEGURIDAD. Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría de Alderetes. FOTO TOMADA DE FACEBOOK/@julio.leguizamon.739

"Quiero que nos unamos como vecinos por la inseguridad que estamos viviendo. Solo pido un poco de empatía porque sola no podré", había suplicado dos días atrás Lily Campero, la mamá de Braian Lionel Sarmiento, en una publicación de Facebook.

"A mi Braian lo mataron por nada. No quiero una sola víctima más. Ya nada me lo podrá devolver, pero por lo menos que se haga justicia", agregó la mujer en el post que rápidamente se viralizó y conmovió a los habitantes de Alderetes. Esta tarde se realizó finalmente la protesta. Los vecinos marcharon hacia la comisaría y exigieron seguridad. 

Se habían quedado con un sentimiento de angustia este fin de semana, cuando el joven de 19 años fue asesinado durante un intento de robo. El domingo a la mañana, Braian se bajó del colectivo en la esquina de avenida Rivadavia y Urquiza junto a un amigo. Ambos caminaron algunas cuadras y luego se separaron, cada uno con rumbo a su casa.

Un motochorro lo interceptó cuando se quedó solo. Aparentemente el joven se resistió y el asaltante le disparó. "Solo traía con él su celular, nada más. Siento tanta bronca e impotencia que no deseo que nadie más pase por el dolor que estoy pasando", había escrito su madre, un día después, en la red social.

Comentarios