Incontenible: el dólar subió a $ 65 en los bancos online

Incontenible: el dólar subió a $ 65 en los bancos online

En el Banco Nación sigue cotizando a $ 61, pero en los bancos online y home banking trepó a $ 65

DESAFÍO. La popularización del dólar es un proceso que no se detiene. DESAFÍO. La popularización del dólar es un proceso que no se detiene.
30 Agosto 2019

El dólar cotiza por las nubes en el final de una semana turbulenta para la economía Argentina. La divisa había cerrado hoy por encima de los $ 62, pero la cotización continuó en aumento y en los bancos online, como BullExchange, alcanza los $ 65 en estos momentos.

Para intentar contener a la divisa extranjera, el Banco Central vendió casi U$S 400 millones. Además, la primera licitación de Leliqs pagó hasta 85% de tasa, pero el promedio fue del 89,68%. Pese a estos esfuerzos, la entidad monetaria no logró contener una nueva escalada de la divisa norteamericana.

Un operador financiero explicó al diario Ámbito que la última medida anunciada por el Gobierno de Mauricio Macri podría haber influido en esta alza de la cotización. Esta tarde el Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades al exterior, una medida que apunta a contener la fuga de capitales.

Bancos online y los home banking de entidades tradicionales como BBVA y Galicia remarcaron la divisa a $ 65. Bancos online y los home banking de entidades tradicionales como BBVA y Galicia remarcaron la divisa a $ 65. Captura de pantalla / LA GACETA
Comentarios