Ordenaron la detención de Nicolás de La Cruz en el hotel de Paraguay

Ordenaron la detención de Nicolás de La Cruz en el hotel de Paraguay

El jugador está acusado de agredir a un policía hace tres años.

Nicolás de la Cruz está siendo investigado por la Justicia del vecino país. TÉLAM Nicolás de la Cruz está siendo investigado por la Justicia del vecino país. TÉLAM
28 Agosto 2019

La Justicia paraguaya ordenó esta mañana la detención del volante de River, Nicolás de la Cruz, quien está con el plantel en Asunción para el partido de mañana con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, a raíz de una agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.

"La imputación sobre Nicolás de la Cruz por violencia en 2016 seguía vigente y el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del atacante uruguayo. La Fiscalía comunicó a la policía y esta deberá asistir al hotel Bourboun en busca del jugador", informó el diario ABC Color, de Paraguay, en su edición online.

Además, añadió que "se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal"-

De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años, cuando estaba en Liverpool de su país. El "charrúa" fue expulsado en el tiempo reglamentario y se lo acusa de agredir, junto a otros cuatro jugadores, al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght en el interior del estadio Defensores del Chaco.

"Pero recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito", cerró.

"De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces", le dijo a Télam una fuente de la oficina de Legales de River Plate. (Télam)

Comentarios